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8 Principios para una efectiva Administración hotelera

En la administración hotelera el comportamiento ético juega un rol fundamental para que la gestión a realizar sea efectiva y se tenga a los clientes satisfechos en cuanto al servicio recibido, para ello es necesario aplicar ocho principios imprescindibles.

1. Tener con los clientes una relación ‘ganar-ganar’.

No se debe buscar sacar una ganancia desmedida a los clientes a costa de brindarle un servicio pobre e ineficiente, al contrario se debe buscar la manera de darle el mejor de losservicios al cliente.

2. Evitar engañar al cliente.

No se debe atraer clientes a base de engaños y falsas promociones, ya que cuando el cliente descubra esto no tendrá confianza en regresar al hotel.

3. Evitar hablar mal de la competencia.

En la administración hotelera se debe estar enfocado más en hacer una buena gestión que en la competencia, el cliente conocedor esta consciente que si un hotel brinda un servicio excelente no tiene por qué hablar mal del a competencia.

4. Brindar el servicio que se ha prometido.

Una vez que hemos captado a un cliente ofreciéndole determinado servicio es estrictamente necesario que se le brinde el servicio prometido, porque de lo contrario se habrá incurrido en un engaño y esto es completamente antiético.

5. Ser honestos con la gestión de bases de datos de clientes.

La base de datos de los clientes debe de ser estrictamente confidencial, por lo que se debe usar única y exclusivamente para tener la información de ellos y para realizar campañas publicitarias y ofertas.

6. Los bienes de los clientes son intocables.

Se deben respetar con estricta fidelidad los bienes de los clientes y bajo ningún concepto se deben alterar, manipular ni sustraer, ya que estos son intocables, este es un principio que estrictamente debe transmitirse al personal del hotel.

7. La función primordial del hotel es servir al cliente.

Antes de pensar en el dinero o el beneficio que se pueda obtener, hay que pensar en el servicio que se le va a brindar, ese debe ser el enfoque principal del hotel “el brindar un servicio de primera a cada cliente”

8. Brindar un servicio personalizado.

Es necesario que se le brinde un servicio personalizado a cada cliente, ya que de esta manera el cliente se sentirá identificado con el hotel y llegará el momento en que se convertirá en un huésped asiduo del mismo.

Estos principios deben tenerse presente siempre para poder lograr una efectiva administración hotelera, ya que de esta manera el gestor se asegura de tener un hotel exitoso, solvente y rentable.

 

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