10 tips para viajar en carretera

Lo mejor de las vacaciones y los viajes que hacemos en estas es que ninguno se parece a otro, si puede ser que tu y tu familia tengan la tradición de ir a la playa  cada verano, pero ten por seguro que cada año la experiencia será diferente.

Una forma muy interesante de dar un giro diferente a tu aventura es modificar la  manera en la que llegas a tu destino, puede ser que normalmente tomas un avión o  un autobús, pero ¿Por qué no emprender una aventura en auto? 

Tal vez esta idea siempre es descartada por parecer cansada y costosa, pero el día  de hoy te presentamos 10 consejos que te ayudaran hacer de tu viaje en carretera  la mejor experiencia de todas.

  1. Dar servicio al auto 

Días antes de la aventura, de preferencia una semana antes lleva tu vehículo a  servicio. Debes hacer revisión de motor, frenos, neumáticos, aceite y todo lo que  pudiera representar un contratiempo en tu viaje si llegara a fallar.
Para viajar en carretera debemos estar 100% seguros de que nuestros autos están  en perfectas condiciones para llevarnos hasta nuestro destino sin ningún tipo  de inconveniente.

  1. Conoce la tu ruta 

Es muy importante que conozcas a la perfección el camino hacia tu destino, para  evitar perderte en el trayecto. El saber las mejores rutas te puede resultar  conveniente para ahorrar tiempo, gasolina y porque no ahorrarnos las casetas de  pago tomando rutas aleatorias.
Toma en cuenta las condiciones de la carretera para no llevarte ninguna sorpresa  desagradable durante tu viaje y poder disfrutar todo momento.
A su vez es importante que ubiques en tu ruta puntos como gasolineras, tiendas de  servicio con baño e incluso moteles por si necesitas descansar.
TIP EXTRA: Que tu copiloto lleve siempre en la mano un mapa o una aplicación  que pueda indicarles las mejores rutas. Hoy en día incluso existen apps que te  muestran el tráfico en las carreteras e incluso si estas están en mal estado.

  1. Descansar antes del viaje 

Debes tener en cuenta que puedes tener un vehículo amplio y cómodo, pero que no  es lo mismo dormir en un auto que en un avión o autobús en el que no tienes que  preocuparte por nada.
Descansar antes de emprender una aventura en auto es de vital importancia sobre  todo para el conductor, es necesario que este descanse lo más que se pueda antes  de ponerse detrás del volante y se debe designar tiempos de descanso para que  todos puedan viajar seguros.
TIP EXTRA: Cuenten con más de un conductor. Recuerda que todos somos  humanos y que en algún momento necesitamos descansar, el estar tras un volante  es una responsabilidad muy grande y por eso se debe realizar esta actividad con  todos los sentidos al 100% Contar con un segundo conductor brinda la posibilidad  de alternarse los tiempos al volante y evitar cualquier accidente.

  1. No lleves sobrecarga de equipaje 

En un avión y en un autobús se tienen normas con respecto al equipaje y en los  viajes en auto también se deben establecer. No porque no tengas que pagar una  penalización por el peso extra, debes tener presente solo llevar lo indispensable.
El exceso de equipaje, aunque no lo creas podría provocar que tu vehículo se  desestabilice en alguna curva muy pronunciada y ocasionar un accidente, a su vez  si llevas maletas en la parte trasera la visibilidad puede ser obstruida al conductor.
Lleven una maleta por persona, si estas dan a la perfección en la maleta significa  que están viajando con lo necesario.

  1. Ir al baño antes de salir 

De seguro leíste este consejo y te reíste un poco, claro es algo gracioso porque a  veces pensamos “ya estoy grande se controlar mi vejiga” pero no lo olvides eres  humano y cuando la naturaleza llama no se puede ignorar la llamada  mucho tiempo.
Procura antes de partir hacer una visita al baño para hacer todas tus necesidades y  no tener ningún tipo de llamado inesperado en el trayecto.
TIP EXTRA: Toma agua solo si es completamente necesario. La hidratación es algo  muy importante pero cuando nos encontramos en un vehículo con ningún baño a la  vista es muy importante controlar las cantidades de agua que bebemos. A su vez  evita bebidas como gaseosas o jugos, para no tener que detenerse en ningún  momento. Tú conoces tu cuerpo y tú sabes lo mejor para el ¡Bebe las cantidades necesarias en los momentos necesarios! 

  1. Consulta el reporte del clima 

Las fechas para emprender un viaje siempre deben estar calendarizadas, en  especial si viajaras en tu vehículo. Si te das cuenta de que tus fechas vacacionales  coinciden con temporadas de lluvia tal vez el viaje en auto no sea la mejor opción,  ya que, podría representar un peligro. Por el contrario, si el informe climático es  favorable no dudes en ir directo a la carretera.

  1. No consumir bebidas alcohólicas durante el viaje 

No importa si eres un pasajero y nunca conducirás, un consejo muy importante para  viajar en auto es evitar beber bebidas alcohólicas durante el viaje ya que pueden  representar un peligro para quienes están el vehículo.
Además, las bebidas alcohólicas son conocidas por provocar ganas de orinar y  recuerda no quieres pasar situaciones incomodas durante tu aventura.
¡Todos deben estar alertas! No solo el conductor debe estar pendiente del camino,  sino que el copiloto y pasajeros deben estar al tanto de cualquier anomalía que  pudiera presentarse como, un ruido de motor, pasarse la entrada donde deben  doblar o la presencia de algún objeto extraño en el camino. Por lo tanto, te  recomendamos esperar hasta llegar a tu destino para consumir cualquier tipo de  bebida alcohólica.

  1. Juegos y música 

Los viajes en auto pueden ser cortos o largos, pero no importa cuanto tiempo sea,  el estar dentro de un auto por más de 15 minutos puede ser muy aburrido para  varias personas. Crea una playlist para el viaje, esta puede tener tus canciones  favoritas y hará del viaje algo más ameno.
Además de la música una excelente opción para entretenerse en el camino son los  clásicos juegos de carretera como, veo, veo o la forma de las nubes e incluso  podrían inventar nuevos juegos acorde a lo que les guste. Deja volar tu imaginación  y diviértete en todo momento.  

  1. Usa ropa cómoda  

Sabemos que al vacacionar uno quiere lucir sus mejores prendas, pero durante el  viaje te recomendamos utilizar ropa cómoda para poder estar relajado durante el  camino. No te preocupes al llegar a tu destino podrás tomar un refrescante baño y  comenzar a modelar tus atuendos de vacación.
TIP EXTRA: ¡Viaja en pijama! Imagina que divertidas fotos del trayecto podrás  obtener si en todas apareces en pijama, sin duda alguna será una experiencia  diferente para todos los que participen en la aventura e incluso podría ser el inicio  de una nueva tradición.

10. Snacks de viaje
Te recomendamos que antes de partir comas una comida sana y balanceada con  la cual puedas obtener toda la energía para este viaje. Antes de partir puedes pasar  a la tienda y comprar algunos de tus snacks favoritos para degustar en el camino y  poder saciar tus antojos.
¡No te excedas! El comprar comida para el camino no significa llevar millones de  botanas, solamente compra lo que consideres necesario.

TIP EXTRA: Lleva contigo una bolsa para la basura, estarán largas horas en el auto  y comerán y beberán en algún momento. Para evitar que tu auto quede repleto de  basura lleva contigo una bolsa de basura y recolecten ahí todos los envoltorios y  botellas, puede ser incluso la misma bolsa que les den en la tienda.

Bueno ahora sí, estas preparado para emprender una aventura extraordinaria y  diferente lo único que tienes que hacer es llevar tu auto al taller y empacar para  poder comenzar el viaje de tus sueños.

¡Disfruta cada experiencia! Recuerda que cada viaje es especial y formara parte de  tus recuerdos por el resto de tu vida. Disfruta de cada momento y crea memorias  extraordinarias de la mano de tus seres amados.

Por Cristina del Pilar León Castro