Nuestras mentes tienen registrado cada momento que vivimos, el lugar, la gente, la  ropa que llevábamos puesta ese día y que nos encanto como se veía. Si eso es lo  maravilloso de la mente humana, que tiene la capacidad de almacenar los  recuerdos de una manera inigualable, pero a veces esta puede no ser tan exacta  o puede omitir algunos detalles ¡no te preocupes! Existe algo que te ayudara a  recordar todo a la perfección… las fotos. 

Las fotografías son nuestros recuerdos plasmados en una hoja de papel, que  podemos ver cuantas veces queramos y revivir ese momento tan especial. Entre  estos se encuentran los viajes, los cuales querremos recordar para siempre. 

Es por eso que el día de hoy te traemos 5 tips para tomar las mejores fotografías  en tu viaje y poder transportarte a estos momentos cada vez que quieras. 

  1. Toma fotografías de paisajes de manera horizontal  

Considera que no es lo mismo tomar una fotografía a una persona que al inmenso  mar. Si quieres que se aprecie en su totalidad el hermoso paisaje que tienes  enfrente toma la foto de manera horizontal, para de esta manera abarcar  más espacio.  

  1. Fotografía a las personas de manera vertical 

A diferencia de las fotografías de paisajes en donde queremos que el fondo resalte,  en las fotografías de personas queremos que se distinga quien es el que aparece  en la fotografía, por lo que lo mejor será tomar la fotografía de manera vertical,  buscando un equilibrio perfecto entre la persona y el entorno. Puedes hacer una  excepción a esta regla si el paisaje es una estructura alargada a lo ancho o algún  tipo de mural que quieras que se aprecie en su totalidad. 

Consejo extra: Aplica la regla de tercios, no, no te estamos hablando de  matemáticas, si bien tienes que hacer uno que otro calculo la regla de los tercios es  una forma de composición para ordenar objetos dentro de la imagen y esto  hace que cada objeto tenga su respectivo lugar y pueda destacar a su manera. 

  1. Administra tus fotografías  

De seguro alguna vez pasaste por la tragedia de quedarte sin rollo fotográfico por  tomar un millón de fotos de la familia en el lobby del hotel o en el aeropuerto, hoy  en día el problema es quedarse sin memoria en el celular o cámara por tomar fotos  que podrían ser irrelevantes. Conocer el lugar que visitaras te podrá ayudar a  administrar tus fotografías, por ejemplo, si visitaras Nueva York podrías tomarte  fotos en la estatua de la libertad o en Times Square, por lo que será mejor guardar  memoria para estos atractivos turísticos. 

Consejo extra: Antes de emprender la aventura limpia la memoria de tu teléfono o  cámara, respalda todo lo que tengas en ellos en una computadora o dispositivo USB  y de esta manera podrás tener espacio de sobra para todo lo que  quieras retratar. 

  1. Cuida la iluminación 

La luz juega un papel muy importante en la fotografía, no importa que sea lo que  quieras fotografiar la iluminación es algo con lo que debes tener mucho cuidado. 

Procura no tomar imágenes a contraluz, esto hará que los objetos o personas  retratadas se vean obscuras y no se apreciaran en su totalidad, por lo que estas  fotos deben ser descartadas. Si quieres tomar alguna pero la luz es muy fuerte  busca otro fondo o si tienes la posibilidad espera a que el sol baje. 

En el caso de los lugares obscuros puedes apoyarte del flash para lograr  visualizar más tu punto focal, pero recuerda que si el lugar es demasiado obscuro  lo más seguro es que lo que se encuentre en segundo plano no se pueda visualice.  

  1. Usa herramientas  

Es muy común que viajemos con familia, amigos o nuestra pareja y queramos una  foto en la que se vean absolutamente todos. Para que todos aparezcan pueden  utilizar el famoso selfie stick o el temporalizador de la cámara colocándola en un  lugar cercano y seguro. 

Consejo extra: Si pedirás a un extraño tomar la fotografía ten mucho cuidado, trata  de que esta persona sea alguien que vaya acompañado por un grupo grande, su  familia, un guía de turistas o algún empleado del hotel. Esto con el fin de evitar la  desgracia del robo de celulares o cámaras. 

Ahora estas preparado para fotografiar todo lo que se atraviese en tu camino de una  manera extraordinaria y claro segura.  

Las fotos serán el mejor recuerdo de tu aventura y con ellas podrás imaginar que  viajas de nuevo cada vez que las veas y claro siempre que se las muestres a todos  tus amigos. 

Morimos de ganas por ver las increíbles fotos de tus aventuras, no dejes de  escribirnos para contarnos más sobre tus experiencias viajando.