7 consejos para hoteles pequeños

7 consejos para hoteles pequeños
Tiempo de lectura: 3 minutos

Consejos para el éxito en pequeños hoteles

Cuando una  persona planifica un viaje o sus vacaciones, cuenta con una oferta inmensa e innumerable de hoteles y hostales disponibles. Cocinas, habitaciones, piscinas, estacionamientos, cajas de seguridad, atención telefónica las 24 horas, y demás, son filtros que encontramos en las mejores páginas de internet para obtener el espacio deseado.

Por ello, es necesario atender a los siguientes consejos que pueden seguirse para lograr un posicionamiento acorde. Debe tenerse presente que no importa el tamaño del hostal, sino los servicios que aquel brinda, y el modo de ofrecerlos a los distintos huéspedes.

1.      Invertir en publicidad

Hoy en día, la tecnología se ha convertido en una herramienta indispensable para el cumplimiento de objetivos, por eso, la inversión en publicidad tecnológica es un instrumento que debe atenderse.

Para dar a conocer un determinado hotel, entonces, es importante invertir en publicidad: desde reseñas en revistas, hasta presencia y difusión en las redes sociales son herramientas que deben tenerse presentes y ser explotadas.

2.      Estudiar a la competencia

Tras el análisis del comportamiento efectuado por la competencia, se pueden desarrollar y mejorar distintos aspectos que los huéspedes de aquellos critican.

Así, se puede analizar sus sitios de internet, los comentarios efectuados en las distintas redes o incluso las reseñas presentes en las distintas páginas.

Tras efectuar el estudio en cuestión, puede realizarse una comparación con nuestro hotel y así conocer si vamos bien encaminados, o qué es aquello que debe ser modificado para lograr un óptimo desarrollo y crecimiento.

3.      Lograr armonía

Debe tenerse siempre presente la relevancia e importancia que tiene la primera impresión de un hotel. Debe ser armonioso, debe estar en todo momento limpio y cuidado.

Es importante una buena selección de muebles, colores y espacios. Debe saberse combinar todo aquello, para lograr un resultado deseado y un espacio atractivo para los potenciales huéspedes.

4.      Atender bien a los usuarios

Si los huéspedes se sintieron a gusto con la estadía en el hotel, es muy posible que quieran volver, o recomendar el espacio a un conocido para que reserve y disfrute. Por ello, una atención óptima y unas instalaciones en correcto funcionamiento, van a conseguir que los clientes se sientan “como en casa” y quieran volver a disfrutar del espacio elegido.

Es importante brindar una atención personalizada y brindarles a los huéspedes una experiencia única.

5.      Informar sobre los aspectos positivos del hotel

Es importante brindar información a los huéspedes sobre los puntos fuertes del hotel. Debe haber información al alcance de la mano del potencial huésped de aquello que distingue a nuestro pequeño hotel por sobre los otros: trato directo y constante, gastronomía distintiva, spa, recreación, entre otros.

Esto va a conseguir incrementar la cantidad de personas interesados en las instalaciones.

cta

6.      Hacer uso de estrategias digitales

La tecnología configura una herramienta indispensable, que debe ser desarrollada. Permite establecer una conexión y un diálogo constante con los clientes potenciales, estando presente y acompañando a aquellos en la búsqueda del lugar deseado.

Pueden publicarse fotos en distintas redes sociales, crear videos interactivos de los sectores y atractivos del hotel en cuestión, gestionar reservas a través de páginas de internet. Incluso es una estrategia digital interesante crear y desarrollar distintos canales de comunicación y pago.

Algunas ideas que pueden tenerse presentes son las siguientes: tomar fotografías actuales de las instalaciones, editarlas para que resulten atractivas, contratar a agentes de marketing, recordar la estadía próxima por mail o mensaje de texto, brindar encuestas al finalizar las mismas para que el huésped marque lo positivo o lo negativo del hotel, y utilizar luego las diversas opiniones para mejorar.

7.      Mantenerse constantemente actualizado y renovado

Es importante, para que el hotel sea seleccionado continuamente, mantener al espacio actualizado diariamente. Incorporar nuevas habitaciones, espacios, actividades o servicios, va a convertir al hotel en un foco constante de consultas y visitas.

Pueden brindarse distintas experiencias con horarios rotativos y diversos. Por ejemplo: un año puede haber actividades de YOGA o relajación, y al siguiente brindar un servicio de SPA o masajes. A su vez al año próximo, pueden individualizarse días específicos en que se brinden platillos típicos, entre diversas opciones.

En conclusión, no hay una única estrategia o consejo que debe seguir un hotel pequeño. Pueden intentarse todas en conjunto, algunas de ellas, o combinarlas como se estime conveniente. Lo relevante en cualquier caso es que exista dinamismo y ganas de crecer y desenvolverse a lo largo del tiempo.  

Compartir en