enero 18, 2024

7 formas de aumentar las reservas directas de hotel

Los propietarios de hoteles, tarde o temprano, quieren reservar habitaciones de hotel directamente en su sitio web.

Si tiene un sitio web de hotel, es posible que haya comprado su reserva desde allí. Sin embargo, la mayoría de los hoteles intentan superar a las OTA’s en los motores de búsqueda. Como resultado, es menos probable que los visitantes visiten el sitio web del hotel y rara vez reserven desde allí.

En este blog, vamos a hablar sobre algunos tips excelentes para aumentar las reservas directas de hoteles en su sitio web. Incluye pasos para mostrar sitios OTA en los resultados de búsqueda.

Cree un sitio web de hotel

Primero, crea un sitio web de hotel. Además, debe ser accesible en todos los dispositivos, ya sea una computadora portátil, una PC o una tableta. Cuanto más accesible sea, más probabilidades tendrá de reservar su hotel directamente.

Por otro lado, recuerde que cada vez que un visitante visita su sitio web, la primera página que consulta es su página de inicio. Proporcione la mayor cantidad de información posible en su sitio web para obtener mejores conversiones.

También puede promocionar su merchandising y decoraciones (si corresponde) para animar a los invitados a reservar con usted.

Optimice su sitio web para Google

Sus futuros huéspedes llegan a tu sitio a través de Google ¿y después? Llévelo a su motor de reservas para reservar con usted. Hoy en día, los clientes todavía navegan por hoteles y motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing para reservar habitaciones. Y deberías estar donde tus invitados te buscan.

Y para ello, necesita realizar una optimización de motor de búsqueda (SEO) en el sitio web de su hotel. SEO (Search Engine Optimization) es el proceso utilizado por estos motores de búsqueda para clasificar los sitios web de los hoteles con el fin de aumentar la calidad y la cantidad de tráfico. Los servicios de SEO incluyen: Optimizar el contenido de la página con enlaces a páginas relacionadas, palabras clave y más. Además, mantenga la velocidad de carga de su sitio web. A nadie le gusta un sitio web que sigue cargándose durante 10 segundos.

Sin embargo, acelerar la velocidad de carga del sitio web del hotel para brindar a los visitantes una experiencia de usuario perfecta al hacer la reserva.

Resalta las reseñas positivas de tu hotel

Hoy en día, los huéspedes no reservan su estadía sin antes ver calificaciones y valoraciones del hotel, suscriptores de redes sociales y estudios de casos. Así que recuerde resaltar su comentario en su sitio web o en sus redes sociales.

Estos elementos se utilizan como prueba de visitantes. Al verlos, puede asegurarse de que muchos conocen y confían en su hotel.

Créame, esto definitivamente animará a los viajeros a reservar con usted.

Permitir a los visitantes comparar precios

Antes de reservar un hotel, los clientes tienden a visitar varios sitios web y otras OTA’s para comparar precios.

¿Y si pudiera proporcionar una comparación en su sitio web?

Proporcione a los visitantes del sitio web las mejores comparaciones posibles para que puedan tomar decisiones informadas.

De esta manera, es más probable que reciba reservas directas, minimizando su dependencia de las OTA’s.

Tenga llamadas a la acción atractivas en su sitio

Su visitante ha llegado a tu sitio web. ¿Qué sigue? Llévelo a su motor de reservas para reservar con usted.

Como puede ver, el visitante ha visitado su sitio web y ha explorado servicios, salas, galerías y otras páginas, pero aún no ha reservado.

¿Qué crees que te perdiste?

Sí, es un llamado a la acción (CTA).

En pocas palabras, hablemos del botón de Reservar ahora o del motor de reserva.

Permita a los huéspedes que reserven desde sus redes sociales

Con el rápido e imparable crecimiento de las redes sociales, el marketing hotelero ha crecido exponencialmente. Por lo tanto, el marketing a través de los canales de redes sociales es una gran herramienta para controlar los resultados de búsqueda y dirigir el tráfico de las redes sociales a los sitios web de los hoteles.

Además, configure un perfil en las redes sociales, publique contenido interesante y haga que sus seguidores visiten su hotel una vez.

Aún mejor. Puede integrar el motor de reservas con la página de Facebook para permitir que los fans reserven desde la propia página de Facebook.

Hoy, en el ajetreo y el bullicio de las operaciones del hotel, es posible que no publique contenido con regularidad en sus dispositivos de redes sociales.

Para ayudarlo, aquí está nuestra plantilla de publicación en redes sociales. Simplemente descargue la plantilla, seleccione sus favoritos y comience a publicar.

Publicar anuncios para que los invitados reserven directamente

Las estrategias de marketing deben ser diferentes para cada tipo de audiencia. Por ejemplo, puede ser diferente atraer nuevos usuarios, visitantes que han visitado el sitio una vez o usuarios que visitan con frecuencia OTA’s para reservar una habitación de hotel.

¿Y conoce alguna estrategia de marketing que pueda servir explícitamente a todas estas audiencias?

Publicidad en línea.

Puede publicar muchos tipos de anuncios en línea en Google, Facebook u otras plataformas.

Puede diseñar una estrategia o campaña publicitaria específica para aumentar las ventas de habitaciones de hotel y reservar habitaciones directamente en el sitio web.

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