¿Cambiar tu software hotelero? 5 razones para considerar migrarte a otro PMS

5 razones para cambiar software PMS
Tiempo de lectura: 6 minutos

El software de su hotel es el núcleo de su negocio hotelero. Puede ayudar a simplificar la operación diaria del hotel, administrar el personal, aumentar los ingresos y más.


Además, no solo es importante para sus propias operaciones diarias, sino también una parte importante de la experiencia general del huésped. Es por eso que juega un papel muy importante a la hora de determinar el éxito general de su negocio hotelero.

Por lo tanto, asegúrese de utilizar el software de hotel correcto para su propiedad. Si no es así, aprendamos cómo reemplazar o actualizar el software de su hotel actual a través de este blog.

¿Por qué cambiar el software del hotel?

La ola de tecnología en constante cambio ha cambiado por completo todos los aspectos de nuestras vidas. Además, la mayoría de los viajeros hoy en día utilizan la tecnología para planificar sus viajes, sin importar cómo.

Por lo tanto, se debe adoptar la última tecnología hotelera para satisfacer las necesidades de los huéspedes de los operadores hoteleros. En muchos casos, la tecnología hotelera que elija tiene un ciclo de vida limitado y sólo puede ayudarle si satisface sus necesidades.

Además, si el software de su hotel no cumple con las últimas tecnologías o tendencias, ni puede ayudarlo a expandir su negocio, entonces es hora de que piense que está muerto o por vencer.

Por lo tanto, tenga cuidado cuando el sistema de su hotel muestre tales señales, ya que lentamente comenzará a ralentizar su negocio y obstaculizará su rentabilidad en gran medida.

Además, una vez que encuentre alguna de estas sugerencias (enumeradas debajo del blog), enséñese usted mismo y encuentre una manera de cambiar el software del hotel.

¿Qué tipo de software de hotel puedo elegir?

El avance de la tecnología ha sido testigo del desarrollo de diversas soluciones de gestión hotelera.

Estos sistemas automatizan las operaciones de su hotel y son aplicables a todo tipo de propiedad, es decir. Hoteles, moteles, restaurantes, complejos turísticos, hoteles, bed and breakfast, apartamentos con servicios, hoteles, cadenas de propiedades y alquileres vacacionales.

Sin embargo, los tres más comunes se enumeran a continuación.

Software de gestión hotelera basado en la nube:

El software PMS hotelero basado en la nube es la próxima generación de software, generalmente proporcionado como una plataforma SaaS (software como servicio). Se puede acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a través de una computadora de escritorio, un teléfono inteligente o una tableta.

Software de gestión de hotel local

El sistema de hotel local o el conocido sistema de escritorio o sistema heredado se ejecuta como una aplicación en un sistema informático, normalmente sin conexión a Internet. Solo se puede acceder a él desde una computadora de escritorio.

Alojamiento de software de gestión hotelera en la nube

El sistema está alojado en un servidor, lo que proporciona a los hoteleros un sistema único y escalable para trabajar. Se puede acceder fácilmente a través de un navegador web en una computadora, teléfono inteligente o tableta. Sin embargo, si consideramos el software favorito de los hoteleros, será un sistema hotelero basado en la nube.

¿Cuál es la razón para cambiar el software del hotel?

Estoy seguro de que no querrá insistir en utilizar software que no satisfaga las necesidades de su hotel y obstaculice su negocio. Entonces, la pregunta es, ¿cómo identificará los signos de reemplazo del software actual?

Aquí es donde los puntos listados a continuación serían beneficiosos para usted. Hemos mencionado 5 razones a considerar - si usted necesita actualizar su hotel PMS software de inmediato o no:

1. El software de su hotel no automatizará sus operaciones

En primer lugar, les pregunto, ¿por qué quieren utilizar software hotelero? Automatice las operaciones diarias de su hotel, ¿verdad? Pero a pesar de esto, si la mayoría de sus tareas aún se manejan manualmente, entonces es hora de que considere reemplazar el software del hotel.

Sin embargo, su sistema actual puede funcionar bien para automatizar algunas tareas básicas de administración de hoteles. Sin embargo, debido a sus limitaciones, es posible que no pueda automatizar muchas operaciones complejas, como la gestión de habitaciones, la participación de los huéspedes, el marketing de hoteles, etc.

Además, es posible que incluso tenga que luchar con interfaces confusas, resultados lentos, muchos errores técnicos y resultados incorrectos. Por lo tanto, en lugar de facilitar tu trabajo, es mejor complicar tus tareas / operaciones.

2. Recibir un soporte de software deficiente

La importancia de un buen servicio al cliente es casi nula. En los días en que la tecnología en la nube no se usaba ampliamente, la mayoría de los programas de PMS de los hoteles eran locales y constantemente requerían actualizaciones importantes y costosas.

Los hoteleros se estancaron debido a errores y defectos; que tarda mucho en resolverse. Además, muchas empresas de tecnología hotelera cobran tarifas importantes por proporcionar soporte de software. Sin embargo, este escenario ha cambiado mucho con el tiempo.

Además, algunas empresas de tecnología hotelera también le ayudan a introducir e implementar completamente el software.

Realizan sesiones de capacitación para familiarizarse con sus funciones, mantenerlo actualizado, brindar tutoriales en vídeo e incluso cuidar su experiencia de usuario de todas las formas posibles.

Dicho esto, si su empresa de tecnología actual no busca proporcionar ninguno de estos servicios, es hora de cambiar el sistema de gestión de su hotel.

3. Sus empleados tienen dificultades para usar el software

Los verdaderos revisores de su software son las personas que realmente lo usan con regularidad: usted personalmente. Por lo tanto, si no está satisfecho con su software y a menudo se encuentra con problemas como:

Por supuesto, sus empleados se sentirán frustrados a medida que realizan sus operaciones a diario. resultando en una mala experiencia del cliente. También afectará al desempeño y la eficiencia de sus empleados.

El software moderno proporciona un proceso automatizado para la mayoría de las operaciones hoteleras. Ayudará a su personal a dedicar más tiempo a atender a sus invitados.

Importante, escuche al personal de su hotel. Si expresa alguna de estas inquietudes sobre el software de su hotel, es hora de un cambio.

4. El software del hotel no le ayudará con la experiencia de los huéspedes

Desde la reserva hasta compartir sus comentarios, todo se trata de brindar una excelente experiencia a los huéspedes. Por lo tanto, debe concentrarse en interactuar con sus huéspedes de vez en cuando brindándoles los servicios necesarios.

Esto se puede hacer bien gracias a PMS que le permite registrar los detalles y preferencias de sus invitados; ayudarle a servirles exactamente lo que quieren.

Esto se puede hacer bien gracias al PMS que le permite registrar los detalles y preferencias de sus invitados; ayudarle a servirles exactamente lo que quieren.

Algunos sistemas también tienen un CRM integrado, un programa de lealtad integrado y un portal eficiente de autoservicio para el cliente, lo que mejora aún más la experiencia del cliente.

Entonces, si el sistema de su hotel no lo ayuda con ninguna de estas cosas, probablemente no sea el sistema adecuado para usted. Un software PMS actualizado agiliza las interacciones de sus huéspedes con correos electrónicos programados y recomendaciones personalizadas.

No se detiene ahí. El software avanzado del hotel también ofrece opciones de autocontrol a sus huéspedes; en última instancia, reduce los tiempos de espera y ahorra su inversión en recursos de recepción.

Por lo tanto, es más fácil brindar una experiencia personalizada al cliente si tiene el PMS con todo incluido.

5. Su software PMS no cumple con los requisitos de la región

Cada región tiene su propio conjunto de reglas y regulaciones. Ya sean impuestos o envío de datos a portales gubernamentales u otras obligaciones económicas.

Pero cuando se trata del negocio hotelero, los impuestos parecen ser un área delicada. Si las empresas no las siguen, pueden producirse desviaciones graves.

Por lo tanto, los hoteles deben operar de acuerdo con este protocolo. Esto significa que la tecnología que utilizan también debe cumplir con los estándares regionales.

¿Qué debe hacer el hotel? Siempre deben tratar de determinar qué sistemas cumplen con los estándares regionales.

Compartir en