Check in – Check out

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Dos de las cuestiones más relevantes en la gestión hotelera, y aquella por las cuales los huéspedes consultan continuamente son las del Check In y la del Check Out. Estas configuran  puntos esenciales que una persona que planifica su viaje tiene presente y necesita al momento de organizarlo.

El Check in es el proceso por el cual se registra la llegada de un huésped al hotel: tiene un horario determinado y requiere de una documentación necesaria a presentar por el huésped.

El Check out, por el contrario, es el proceso por el cual se registra la salida del huésped del hotel. Allí aquel, debe entregar las llaves o tarjetas magnéticas que le posibilitaron el ingreso a la habitación y garantizar que la misma se encuentre en buen estado luego de su partida.

Sentido del “Check In” y “Check Out”

El hecho de que los hoteles tengan horarios y normas para el ingreso y el egreso a las habitaciones, no es una cuestión caprichosa o librada al azar.

Se requiere de estos mecanismos como herramientas de organización dentro del hotel: el personal de limpieza y supervisión requiere de un tiempo determinado para preparar las habitaciones y encargarse de que todo se encuentre en condiciones para la llegada de un nuevo huésped.

·         Check In

Como se anticipó anteriormente, el Check In es el proceso de registro de un nuevo huésped en un hotel. Con anticipación, debe indicarle al futuro huésped el horario a partir del cual el Check In puede realizarse: en la mayoría de los hoteles, este servicio de registro suele estar disponible entre las 13 y las 15 hs, sin embargo, puede ser variado.

En muchos hostales, si el huésped llega antes del horario indicado para el registro, si bien no se le permite el ingreso a la habitación, se le ofrece un servicio de guardamaletas, en el cual la administración del hotel se hace cargo de las pertenencias para que el huésped pueda comenzar a disfrutar de la experiencia elegida.

En el Check In se le solicita al huésped sus datos personales y los datos de la tarjeta de crédito. En este proceso también se le indica al usuario la habitación que va a ocupar y se le otorga la llave correspondiente para el ingreso a la misma.

Nuevas opciones de Check In

Frente a la evolución y avance de las nuevas tecnologías, hoy día existe la posibilidad de efectuar el Check In de manera online: debe ingresarse a una página de Internet o aplicación  en la que se pueden introducir los mismos datos que serían solicitados en la recepción, pero antes de su ingreso.

Esta funcionalidad es una comodidad y un beneficio para el futuro huésped, el que solo deberá acercarse a la recepción al momento de su llegada para validar los datos que previamente ingresó en el sistema y recibir la llave que va a permitirle comenzar a disfrutar de su estadía.

  Check Out

El Check Out, entonces, constituye el horario máximo en que el huésped puede permanecer en la habitación: para efectuar el mismo, aquel debe acercarse a la recepción y entregar las llaves o la tarjeta que le permitió el ingreso a la habitación y evacuar cualquier inquietud vinculada con su estadía.

El horario de Check Out suele ser a las 10 hs, pero este puede modificarse de acuerdo a las necesidades y particularidades del hotel.

Distintas opciones de “Check In” y “Check Out” disponibles

Tanto el Check In como el Check Out tienen variables posibles: el Early Check In y el Late Check Out.

Early Check In

Variable utilizada en los hoteles, donde se ofrece la posibilidad de ingresar a la habitación en un horario más temprano que aquel dispuesto por las normas generales del establecimiento. Generalmente se cobra una tasa extra por éste tipo de servicios, y el uso del mismo debe avisarse con anterioridad al ingreso.

Late Check In

El Late Check Out es un servicio brindado por los hoteles, donde se permite el abandono de la habitación en un horario más tarde que el habitual. Este servicio también suele ser cobrado con una tasa extra y debe ser avisado a la gerencia o recepción del hotel con anterioridad, para que no haya inconvenientes y la estadía finalice en completa armonía.

La gestión del Check In y del Check Out, es un instituto presente en la gestión hotelera desde el inicio de los tiempos.

Es importante analizar y tener presentes a las distintas opciones disponibles, y en las posibilidades actuales de brindar y gestionar estas cuestiones por medio de herramientas tecnológicas.De este modo, abriendo el panorama de posibilidades, la estadía del huésped en el hostal elegido, es lo más placentera posible.

Check in-Check out
Un rápido “check-in” y “check-out” evita atrasos y es amigable para los huéspedes.
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