¿Cómo abrir un hotel? 9 trámites que necesitas realizar para lograrlo

9 pasos para abrir un hotel
Tiempo de lectura: 5 minutos

Si no tiene experiencia en la industria hotelera, la decisión más inteligente que puede tomar es contratar a un consultor hotelero profesional que pueda brindarle la experiencia para construir un negocio confiable.

Desarrolle su plan de negocios

El primer paso es desarrollar un plan de negocios. Su plan de negocios debe describir cómo logrará sus objetivos. Un plan de negocio no solo es fundamental para atraer inversiones, sino que también te permite adaptarte al ritmo de trabajo. Aunque no hay dos planes de negocios iguales, ambos cubren las mismas áreas, que incluyen:

producto y servicio

Producto y servicio

A continuación, describirá los productos y servicios que proporcionará su hotel. No olvide incluir los precios y beneficios al consumidor.

analisis de mercado

Análisis de mercado

Esta parte estudia la competencia, incluidas las fortalezas y debilidades.

Estrategia de mercadeo

Esta área explica cómo su hotel atraerá y retendrá clientes. Necesita describir con precisión el canal de distribución.

plan financiero

Plan financiero

Cualquier negocio nuevo necesita un presupuesto. Debe incluir personal, crecimiento, fabricación, marketing y cualquier otro gasto relacionado con el negocio

presupuesto

Presupuesto

Obtén el control de todas las reservaciones como: fecha de entrada y salida, monto total de la reservación.

Desarrolle su plan de negocios

Establecer una entidad o sociedad legal

El primer paso para abrir un hotel es establecer una entidad comercial legal, como una empresa. Una empresa comercial es una estructura comercial que lo protege personalmente de cualquier deuda o problema hotelero.

Otras estructuras comerciales incluyen propietarios únicos, sociedades y empresas.

Antes de establecer una estructura comercial, asegúrese de hablar con un abogado comercial, ya que cada estructura tiene diferentes implicaciones fiscales, de ganancias y legales para los dueños de negocios.

Establecer sociedad legal

Costos

Si está considerando la posibilidad de abrir un hotel, debe saber que los costos relacionados son considerables. Algunos de los más costosos incluyen terrenos, equipos, muebles y licencias y permisos. Por lo tanto, puede esperar que comience una gran inversión. Debido a la amplia gama de industrias, es difícil promediar los costos de puesta en marcha.

Además del costo inicial, también debe considerar los gastos frecuentes de hotel. Estos costos incluyen:

costos

Además, prepárate para gastar cientos de dólares al mes para reemplazar camas, muebles, colchones, cortinas de baño, alfombras, etc. La cantidad que debe pagar depende del número y la calidad de las habitaciones del hotel.

El establecimiento de reservas de FF & E es fundamental. FF & E Reserve es un fondo de reemplazo que se utiliza para reemplazar regularmente las piezas de los hoteles (como muebles, decoraciones y equipos), que se desgastan más rápido que los hoteles. Configurar este fondo puede ser complicado porque es difícil calcular cuánto necesita. El otro alto costo son los salarios de los empleados. Los empleados pueden ganar:

  • Empleados de limpieza: $8 USD a $15 USD por hora.
  • Equipo de mantenimiento: $12 USD a $25 USD la hora.
  • Profesionales hoteleros como gerentes, contadores, y publicistas: $2,500 a $5,000 USD al mes.

Tramites y licencias

Debe obtener los permisos y permisos necesarios antes de abrir el hotel. El incumplimiento de esto puede resultar en grandes multas o cierres de hoteles.

tramites y licencias

Mercado objetivo

La función principal del hotel es proporcionar una habitación para pasar la noche para cualquiera que busque una habitación. No importa si eres del otro lado del mundo o al otro lado de la calle. Sin embargo, para iniciar un negocio exitoso, debe definir sus consumidores objetivo.

Una vez que sepa quiénes son sus consumidores objetivo, puede saber qué instalaciones debe incluir y la ubicación del hotel.

mercado objetivo

Precio

Como empresario, es posible que se esté preguntando: "¿Cómo ganan dinero los hoteles?" La respuesta es simple: ganancias. Una buena estrategia es pagar una cierta cantidad cada año y luego invertir las ganancias en la propiedad. Las tarifas que puede cobrar dependen del tipo de hotel que posea.

Tenga en cuenta que el precio promedio de una habitación de hotel es de aproximadamente $ 130 por noche. La estrategia de precios debe basarse en la demanda.

Durante las temporadas altas (vacaciones y verano), los precios de las habitaciones de hotel pueden aumentar, por lo que los precios siempre se determinan en función de lo que la gente está dispuesta a pagar.

Crear una estrategia de precios para aumentar las ganancias puede resultar difícil. Si desea que su negocio sea más rentable, por supuesto, puede considerar expandir su negocio o incluso crear una franquicia, si puede.

Precios y tarifas

Nombre de la empresa

Elegir el nombre correcto para su hotel es crucial. Le recomendamos que siga las siguientes reglas:

Elija un nombre significativo para su hotel

Trate de no cambiar el nombre después de que abra el hotel.

Evite el uso de nombres largos.

Nombre de tu hotel

Una estrategia inteligente es elegir un nombre comercial que esté disponible en su dominio web y en las principales redes sociales (Facebook, Instagram e incluso TikTok), ya que necesita promocionar su hotel en línea para un hotel exitoso.

Estrategia digital

Para que un hotel tenga éxito, necesita crear una estrategia digital. Necesitas crear un sitio web y unirte a las plataformas sociales más importantes como Facebook, Instagram y TikTok.

Tener una estrategia online es fundamental en los nueve pasos para abrir un hotel. Se utiliza para promover, fortalecer y deleitar a los clientes de su negocio. Además, también lo ayuda a construir una marca sólida que es clave para generar ganancias.

estrategia digital

Seguro para hotel

Por último y no menos importante, el seguro para tu hotel. Tanto si eres dueño de un hotel de 5 estrellas como de un hostal, tu negocio no está exento de riesgos. Proteger su negocio con un seguro es muy importante.

Cabe señalar que la industria hotelera se enfrenta a una gran cantidad de procedimientos legales cada año. Proteja su negocio con la póliza de seguro adecuada. Licencias y licencias Debe obtener los permisos y permisos necesarios antes de abrir un hotel. De lo contrario, corre el riesgo de fuertes multas o el cierre del hotel.

Seguro para hotel
Compartir en