Como enamorar a los millennials

Generacion Millennials
Tiempo de lectura: 4 minutos

Actualmente se encuentran en una etapa de su vida con independencia económica y una vida social muy activa, disponen de mucha información y son consumidores exigentes.

Pero tienen una característica desafiante: están en constante evolución. Son los primeros en probar lo más nuevo, y los que tienen el poder de ponerlo de moda (al menos, hasta que la Generación Z los releve).

Sabemos que es una generación tecnológica, que realiza la reserva de hotel desde su móvil y preferentemente en la página web directa del hotel (motor de reservas).
Pero una vez alojados, ¿qué necesitan?
Queremos desglosar sus intereses por sector para que puedas incorporarlos en tu hotel y captar este público objetivo.

Conectividad 100%

Ya no les basta con un wifi potente al que puedan conectarse sin que tengan que realizar malabares (sólo quieren un nombre de red y un usuario). Ahora, buscan que internet esté integrado de verdad en los hoteles.

Ejemplos como Netflix en el Smart tv de su habitación, una app del hotel con información de la ciudad y que permita reservar servicios del hotel (spa, cenas, comprar entradas), y todo lo que facilite su autonomía.

Conectividad

Decoración

Buscan originalidad y emoción. Han crecido con Pinterest e Instagram, por lo que tienen una cultura visual bastante desarrollada, y además, han viajado todo lo que han podido.

Habitación

¡Enchufes! Lo último que ven antes de dormir es su móvil y lo primero al despertar también. Es la extensión de sus dedos, por ello esperan que necesiten varios tomas de corriente a los lados de la cama, y varios repartidos en la habitación para el resto de sus dispositivos (notebook, tablet, etc).
Suele molestarles que las habitaciones no tengan esta comodidad y lo informan en Tripadvisor.
No buscan ni hoteles anticuados ni supermodernos fríos, van más allá. Lo que necesitan cuando van a un hotel es que éste los emocione, que sobresalga con detalles sobre el resto de las opciones que han comparado.

Habitación

Gastronomía

Es una población preocupada por una calidad de vida saludable y uno de los pilares para mantenerlo es la comida. Valoran los productos locales, orgánicos, y cualquier práctica que impacte lo menos posible el medio ambiente. Bucan sorprenderse, por ello están abiertos a nuevas experiencias culinarias. Hayan sido o no satisfactorias, las comparten en sus redes sociales. Esperan que los sitios donde coman contemplen opciones vegetarianas, veganas y afines a intolerancias. Que no haya que pedirlo como excepción. Hacen uso del delivery en gran cantidad de oportunidades y valoran la rapidez por sobre todas las cosas.

Gastronomia

Kit de higiene

De calidad, puros y unisex. No toleran los clásicos kits de higiene: jabones que no lavan, shampoos que resecan el pelo porque son detergentes, aromas invasivos.

Ellos buscan un hotel que les provea sorpresas dentro de este ítem, porque lo van a utilizar y recomendar si es bueno.

Entorno sustentable

Las políticas que el hotel aplique para reducir el impacto ambiental de su actividad, serán estudiadas previamente por este público y tenidas en cuenta a la hora de decidir.

Algunos ejemplos: posibilidad de no lavar las toallas cada día, utilizar materiales reciclables para contener amenities, donar los desperdicios de jabón a instituciones que los reutilicen, evitar productos sintéticos como el plástico, y todos los que se te ocurran. Luego de haber leído nuestro artículo,

¿Tu hotel se adapta a estas necesidades? Esperamos que esta guía te ayude a mejorar los puntos que necesitas.

Entorno sustentable
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