Como ofrecer experiencias de lujo con poco presupuesto

Tiempo de lectura: 4 minutos

1.- Haz visible tu hotel en línea

Lo primero en lo que debe concentrarse es en hacer que su hotel sea visible en Internet. En otras palabras, cuando alguien busca el nombre de su hotel en Google, debe mostrarle su propiedad. En OTA, GMB o su sitio web.

En nuestro blog tenemos algunos artículos relacionados, no dejes de visitarlos para ver otras estrategias.

5 buenas formas de incrementar tus reservas directamente en el sitio web del hotel

7 formas de aumentar las reservas directas de hotel

2.- Haz que el proceso de reserva sea rápido y sencillo.

Otra cosa acerca de los hoteles de lujo es el sencillo proceso de reserva. Este es uno de los factores que realmente los hace únicos. Los hoteles económicos realmente no prestaron atención a esta parte.

Su principal motivación es promover reservas. Sin embargo, ¿es esto posible cuando no se tiene acceso a la infraestructura técnica de la reserva? Los hoteles económicos o aquellos que intentan brindar una experiencia de lujo deben invertir en PMS hoteleros, administradores de canales y motores de reservas. Estas herramientas le permiten obtener reservas de una mejor manera. Sin mencionar que también facilitan a los huéspedes la reserva de hoteles.

3.- Lobby o recibidor

Si el vestíbulo es un poco interesante, o si tengo algo para pasar el tiempo, quiero esperar allí. Desafortunadamente, no tienen nada, solo sofás y revistas. Ese es el momento en que decido: si abro un hotel, me aseguraré de que la espera sea un lugar divertido.

Quiero instalar algún tipo de restaurante, máquina expendedora, espacio para niños, un televisor enorme, wifi, etc. También puedes robar estas ideas; de todos modos, no abriré un hotel en un futuro próximo.

4.- Invierte en las habitaciones

Mucha gente juzga un hotel en función de las habitaciones que ofrece. Me he alojado en algunos de los mejores hoteles (por mi profesión) y sus habitaciones tienen un ambiente diferente. El servicio en algunos hoteles no es muy bueno, pero la habitación superó mis expectativas.

El servicio en algunos hoteles no es muy bueno, pero la habitación superó mis expectativas. Bueno, no tienes que hacer nada para que tu habitación alcance la máxima calidad. Con algunos trucos, puedes empezar. Créame, si les gusta su habitación, es probable que regresen o al menos defiendan su hotel.

Puede hacer lo siguiente:

  • Utilice ropa de cama, fundas de almohada, persianas, etc. de buena calidad. No tienen por qué ser costosos; solo debe elegir aquellos que se sientan bien.

  • Haz que la habitación huela bien agregando un ambientador con un aroma estético. Asegúrese de que la fragancia sea ligera y no fuerte.

  • Los artículos de aseo tienen una gran influencia en los huéspedes. Así que no olvide comprar algunos artículos de tocador de alta gama.

  • Haga que sus invitados se sientan bien organizando algunos aperitivos y refrigerios gratuitos. Cada vez que quiero comer algo, definitivamente sentiré “Gracias a Dios, hay algo delicioso”.

  • Además, la mayoría de las habitaciones de hotel de alta gama son minimalistas. No tiene muchas cosas, pero tiene algunas útiles y bien ubicadas. 

5.- Realice cobros y cargos de la manera más rápida y sencilla posible

Cualquier discrepancia y demora en el proceso de pago son señales de alerta.

Cualquier huésped que se encuentre con esta situación dejará un comentario negativo. La gente siempre está ansiosa por comprar. La razón es obvia: quieren abordar el vuelo a tiempo, pueden llegar tarde a una reunión o necesitan asistir a un evento.

Por lo tanto, es importante completar el proceso de pago lo antes posible.
Le sugiero que implemente un sistema de administración de la propiedad con funciones adicionales, como el check-in y el check-out sin contacto.

Esto le ayudará mucho.

En conclusión

Como comentamos antes, la gente está interesada en experiencias de hoteles de lujo con presupuestos limitados.

Muchos hoteles pueden argumentar que es injusto que estas personas esperen tales cosas a precios bajos; esto es cierto hasta cierto punto. El hotel gasta mucha energía y dinero para brindar a los huéspedes una buena experiencia.

Sin embargo, también es importante ponerse en la perspectiva del invitado.
Si desea que el negocio hotelero tenga éxito, debe aprender a aprovechar al máximo las oportunidades, para bien o para mal.

El panorama actual de la búsqueda de artículos de lujo es definitivamente una de las oportunidades para generar enormes ingresos.

Espero que los puntos mencionados anteriormente puedan ayudarlo a crear una experiencia de hotel de lujo dentro de su presupuesto. Impleméntelos y compruébelo usted mismo.

Compartir en