¿Cómo ser un mejor hotelero? 5 consejos prácticos

Gestionar hoteles
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La gestión hotelera no es fácil. Requiere habilidades blandas y habilidades duras: arte y ciencia. Para desempeñarse bien en este barco se requieren años de experiencia, las herramientas adecuadas y un sistema de organización de primera clase. Muchos entusiastas de los hoteles se animan a poner en marcha su propia empresa, pero les resulta difícil responder una pregunta:

¿Cómo se gestiona un negocio hotelero?

Optimice las operaciones de la recepción

Los gerentes de hotel también deben poner a las personas en primer lugar, equilibrando a la perfección el servicio al cliente, las operaciones y los empleados. Es por eso que todos los gerentes de hoteles necesitan alguna orientación durante este proceso.

A continuación, presentamos algunos consejos efectivos para una gestión hotelera exitosa. Para ayudarlo a administrar mejor su hotel, debe saber y tener en cuenta ciertas cosas. En esta sección, solo quiero decir algunos puntos que cambiarán la forma en que manejas las cosas en un hotel.

1 Mentalidad de equipo

Trabajo en equipo

La experiencia del huésped no está determinada por una persona, sino por varias personas. Comienza desde el momento en que un huésped visita el sitio web de su hotel para hacer una reserva y continúa con el valet y el camarero en el momento en que llegan al hotel. Luego, la recepción se lo quitó de allí y el mayordomo terminó el trabajo.

Por supuesto, durante su estancia, también pueden interactuar con el personal de catering, entrenadores deportivos y otro personal del hotel. Su éxito como gerente de hotel depende en gran medida de su capacidad para unir a todos los empleados en un equipo completo: un equipo real. El equipo tiene un objetivo: proporcionar a los clientes servicios de calidad al tiempo que aumenta los ingresos finales.

No puede estar sobre los hombros de todos los miembros del equipo todo el día, pero puede inculcar valores importantes que promuevan el desarrollo del equipo en el hotel, que incluyen:

Cuando el personal del hotel trabaja en conjunto, es mucho más fácil resolver problemas urgentes. Facilita su trabajo como gerente.

2 Marketing en redes sociales

Vivimos en la era de las redes sociales. La publicidad tradicional (vallas publicitarias, correo físico, radio, televisión y telemarketing) todavía tiene un lugar. Sin embargo, nada puede ingresar a su mercado a gran escala de manera tan efectiva y económica como las redes sociales.

MKT de RRSS

Una buena forma de utilizar las redes sociales es volver a publicar las fotos que los huéspedes publicaron durante su estadía en el hotel.

Anime a los invitados a tomar estas fotos proporcionándoles etiquetas atractivas o filtros geográficos para que los usen. Incluso puede considerar la posibilidad de realizar un sorteo para cualquiera que participe en la oportunidad para tomar fotografías, por ejemplo, puede quedarse gratis en el futuro. Antes de volver a publicar cualquier contenido generado por visitantes, solicite permiso.

3 Seguimiento de las tendencias

Seguimiento de las tendencias

Las tendencias hoteleras siempre están cambiando en el mundo de la hostelería. Lo que ayer era sofisticado o moderno puede ser considerado un cliché o kitsch en unos pocos años.

Los gerentes de hotel deben llamar a los diseñadores de interiores cada cierto tiempo para actualizar la apariencia del hotel en función de las preferencias de los huéspedes basadas en datos. Y su hotel debe reflejar el estado actual de su mercado.

Por ejemplo, al proporcionar códigos QR, registros adicionales de limpieza y distanciamiento social, demuestra que se toma en serio la seguridad de los huéspedes en un entorno posterior a una pandemia.

En pocas palabras, tiene un kit de supervivencia COVID19 para atender mejor a sus invitados y garantizar que estén seguros en su propiedad.

4 Seguimiento de eventos y festividades

Este es uno de los consejos de gestión hotelera más importantes que debe tener en cuenta. Para promocionar su negocio, todos los huéspedes del hotel deben ser tratados con el mismo respeto y gratitud. Sin embargo, si el gerente del hotel debe dedicar más tiempo y energía a un grupo de clientes, es el líder del evento.

Seguimiento a eventos

Los ingresos de los hoteles de hoy dependen más de convertir a los clientes potenciales en clientes de pago.

Esto es especialmente cierto debido a la disminución de los negocios debido a la nueva pandemia de coronavirus. Alentar a los organizadores de eventos a reunirse en su hotel representa una gran oportunidad para aumentar los ingresos.

Está perfectamente bien para huéspedes con un precio de $ 150 por noche. Pero las personas que organizan reuniones u otros eventos pueden traer 50, 100 o incluso 1,000 invitados adicionales a su hotel. $ 150 y $ 150,000 son muy diferentes a su balance final. Para rastrear pistas de eventos, puede usar una variedad de métodos, como:

Redes Sociales

REDES SOCIALES

Radio

ANUNCIOS EN RADIO

Independientemente del método que tome, asegúrese de realizar un seguimiento en menos de una semana después de que el líder se comunique con usted por primera vez. De esta manera, tiene más posibilidades de ganar negocios antes que otro hotel.

5 Comunicación

Comunicación

La comunicación es fundamental para una gestión hotelera eficaz. La falta de comunicación conduce a errores que conducen a crisis.

Dominar el arte de la comunicación mantendrá a su equipo en la misma página al garantizar que los elementos importantes de la experiencia del huésped no se escapen de las grietas.

Como gerente de hostelería, predica con el ejemplo. Comuníquese temprano y con frecuencia para abordar problemas potenciales y mantener alerta al equipo. Asumir la responsabilidad de aclarar los procedimientos del hotel y los protocolos de comunicación.

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