abril 6, 2024

Cómo tener un PMS hotelero en la nube te ayuda a aumentar la ocupación hotelera. 7 consejos útiles

El éxito del hotel depende en gran medida de nuestra capacidad para adaptarse, innovar y actualizar la industria. En cuanto a la tasa de ocupación, aumentar la tasa de ocupación hotelera es lo primero que deben considerar los operadores hoteleros. Un buen primer paso es actualizar la tecnología de su hotel (especialmente su sistema de administración de propiedades) a un PMS basado en la nube.

Si desea saber cómo una tecnología puede ayudarlo a satisfacer las necesidades de toda su habitación, hemos recopilado algunos consejos para ayudarlo a comprender cómo invertir en un PMS hotelero basado en la nube es el primer paso hacia una dinámica.

Promover la seguridad de los huéspedes

Un estudio reciente llevado a cabo por Trustyou.com concluyó que si un hotel no posee los estándares de limpieza requeridos los huéspedes son propensos a pasar por alto. Ya no es suficiente ser superficialmente limpio. Se esperan niveles clínicos de higiene. Los hoteles necesitan redefinir sus procesos para mantener estándares de higiene excepcionales. Nada es tan importante para los huéspedes como un espacio limpio y seguro.

El personal puede garantizar la seguridad evitando las circunstancias que fomentan la propagación del virus a través de las 3 Cs- multitudes, contacto cercano y espacios cercanos. Además, deben mantenerse siempre las medidas preventivas adecuadas para la propagación del distanciamiento social COVID-19, la desinfección de las manos y el uso de máscaras.

Pero, ¿es esto suficiente? Adoptar métodos sin contacto para dirigir las operaciones hoteleras. Actualizar la tecnología hotelera mediante un sistema PMS basado en la nube para facilitar el check-in y check-out sin contacto, métodos de pago en línea, métodos sin contacto para aceptar pruebas de identificación, acceso remoto a los departamentos del hotel, formación sin contacto para el personal, y la automatización ayudará a mantener seguros tanto al personal como a los huéspedes. Usted también necesita ser vocal sobre sus medidas de precaución. Informe a los huéspedes potenciales sobre todas las precauciones tomadas para asegurar su bienestar.

Paquetes personalizados

Crear demasiados descuentos puede ser contraproducente. Los consumidores por lo general prefieren optar por más en lugar de pagar menos. Considere la posibilidad de ofrecer más valor en lugar de sólo reducir el precio.

Los paquetes te permiten enmascarar tus tarifas de habitación con otros productos basados en valores que dejan a los huéspedes sintiendo que están recibiendo mucho más de lo que están pagando. Por ejemplo, puedes personalizar los paquetes para tu VIP. Personalizar los paquetes a audiencias específicas hará que sus clientes se sientan vistos y apreciados.

Use el Email Marketing Efectivamente

El email marketing es una herramienta muy efectiva para que los huéspedes conozcan las ofertas y paquetes disponibles.

Envíe correos electrónicos a los huéspedes anteriores para anunciar ofertas especiales, paquetes o descuentos exclusivos. Haz que tus ofertas parezcan irresistibles con un límite de clientes. Además, ofrece a sus huéspedes algunos complementos o amenidades interesantes que son exclusivos para los huéspedes que reservan a través del enlace/ código en el correo electrónico. Estos complementos pueden ser desde una comida gratis hasta servicio gratuito en el spa, centro de yoga, asistente personal de gimnasio, etc. Promueva eventos que tengan lugar en o alrededor de su propiedad, un festival de música, un festival cultural o incluso una conferencia celebrada en su hotel, para aumentar el encanto de alojarse en su hotel. También es posible que desee lanzar mercancía gratis o proporcionar el itinerario exacto de estos eventos. Opte por un socio de email marketing confiable para facilitar la entrega de sus campañas de marketing.

Dar descuentos atractivos

Todo el mundo ama un buen trato. Los estudios muestran que el 93% de los consumidores utilizan descuentos, ofertas o códigos de promoción anualmente.

Dentro del propio PMS, podemos configurar tarifas especiales durante un periodo de tiempo o días como martes y miércoles que, estadísticamente, tenemos menos afluencia de huéspedes.

Además, dadas las circunstancias actuales, es probable que los viajeros elijan hoteles que se ajusten a sus presupuestos. Crea códigos promocionales y descuentos que beneficiarán no sólo a tus huéspedes, sino también a tu hotel con un muy necesario aumento de ingresos.

Mantener buenas críticas

Los comentarios en línea son uno de los factores clave que influyen en las decisiones de los clientes.

Según el estudio, realizado por el departamento de investigación del grupo Expedia para entender el comportamiento de los viajeros a la hora de reservar alojamiento, un hotel tiene un 72% de posibilidades de que un huésped conceda más importancia a las valoraciones de los huéspedes que a la marca de una cadena hotelera.

De hecho, según el estudio, elaborado en el mercado estadounidense, los consumidores están dispuestos a pagar más si las opiniones de los huéspedes son mejores, y bastante más que en el caso de las marcas premium. Esto significa que no importa lo excepcional de su servicio, o lo renombrado de su hotel, si las críticas en línea no son geniales, entonces es poco probable que se llenen habitaciones muy rápido. Involucre a los huéspedes en línea- leer activamente y responder a las críticas de los huéspedes en línea hacen que los huéspedes se sientan importantes. Responda a las preguntas de los posibles huéspedes, agradezca a los huéspedes por sus buenas críticas, y no tenga miedo de lidiar con comentarios negativos. Cómo responder a críticas desfavorables muestra a los huéspedes que se preocupan por ellos y que se toman su negocio y servicio muy en serio.

Recompensa de la lealtad

Si bien conseguir nuevos huéspedes es una prioridad en los hoteles, es muy importante que no nos olvidemos de nuestros clientes existentes.

Los programas de lealtad se consideran uno de los enfoques más fáciles para aumentar la repetición de negocios que a su vez aumenta la ocupación y por lo tanto los ingresos.

Por ejemplo, usted podría:

  • DESCUENTOS ESPECIALES: Ofrezca a los huéspedes que previamente visitaron su hotel, paquetes y ofertas especialmente diseñados especialmente para ellos.
  • PUNTOS POR RECOMPENSAS: Mantener puntos de recompensa acumulados que se pueden intercambiar por un producto o servicio.
  • CÓDIGOS DE DESCUENTO: Oferta para enviar a los huéspedes descuentos especiales o códigos promocionales para días especiales, como aniversarios o cumpleaños.
  • NOCHES GRATIS: Ofrezca noches gratis cuando cierta cantidad de noches reservadas se realicen.

La lealtad también se puede promover recordando las preferencias de los huéspedes, o incluso pequeños detalles como su sabor favorito de helado, vino preferido, o alergias, y atendiendo a estos detalles específicos. Una forma sencilla de gestionar la información de los huéspedes y personalizar las experiencias sería a través de un eficiente PMS basado en la nube. Administre programas de fidelización fácilmente a través de integraciones de terceros expertos, cree y administre una gran base de datos de información de invitados, anote las preferencias de los invitados, cree paquetes personalizados y ofertas para invitados VIP.

Aplicar una estrategia de fijación de precios bien planificada

Los tiempos han sido difíciles y la mayoría de los hoteles no ganan tanto como antes. Si bien muchas propiedades han estado vendiendo inventario a precios muy bajos, esta estrategia es más perjudicial que útil en el largo plazo.

Adoptar estrategias de precios inteligentes basadas en tendencias, ocupación y otros factores basados en datos para tomar decisiones inteligentes.

Los precios de los hoteles deben ser lo suficientemente bajos para ser atractivos y asequibles, pero no tan bajos que causen daños a la propiedad del hotel, la reputación y la industria de la hospitalidad en general. El precio de la habitación debe ser capaz de cubrir los costos y aún así obtener un beneficio por su propiedad.

Un buen hotel basado en la nube PMS debe ofrecer una sólida colección de informes que le ayudarán a tomar decisiones inteligentes con respecto a los precios de los hoteles. Además, debe ofrecer flexibilidad en los precios a través de canales, estaciones, paquetes, días altos, y así sucesivamente.

Con el PMS basado en la nube, obtenga la ventaja de mantener varias tarifas durante el año, a los mismos tipos de habitaciones sin que esto afecte la organización.


Complementa tus conocimientos del tema con: Software PMS: 3 Formas en las que te ayuda con la gestión de tu hotel.

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