Con mochila en mano

Cuando pensamos en viajar nuestra mente empieza a pensar en absolutamente todo ¿Cómo llegaré a mi destino? ¿Dónde me voy a hospedar? ¿Cuánto me va a costar? Todos estos pensamientos son completamente normales y es bueno responderlas todas antes de emprender la aventura, pero ¿y si el viaje esta vez es un poco diferente?

Cuando vamos a viajar ¿Qué hacemos normalmente? Claro recurrir a una agencia de viajes o contactamos directamente al hotel en el que nos hospedamos, pero en el caso de los mochileros las cosas son un poco diferentes. Ellos investigan acerca del lugar que visitarán y trazan la ruta más oportuna para emprender su aventura.

Viajar como mochilero es una de las maneras más divertidas de viajar. Este tipo de viajes nos brindan experiencias únicas y nos dan muchas lecciones en el camino.

Los mochileros son esas personas aventureras que toman su mochila y emprenden una ruta practicando senderismo, y recorriendo el camino. Este tipo de viajero es completamente independiente, no recurre a guías de turistas, tours o agencias de viajes, lo cual hace la aventura más interesante. 

Si bien recorrer el mundo como viajeros de la ruta es una actividad divertida pero muchas veces puede ser aterradora en especial si es la primera que se hace. No te preocupes en estos momentos conocerás 5 tips para empezar tu aventura con mochila en mano…

¿Qué buscan los viajeros en un hotel?

 

  • Viaja liviano y ligero

Este es un consejo que todo viajero debe tener presente al momento de hacer las maletas para el viaje, pero un mochilero debe darle mucho más peso que los demás.

Antes de armar tu maleta investiga tu destino final y todos los lugares que visitarás durante la ruta, enfócate en el clima y empaca ropa versátil, ya que no sabes todo lo que te espera. 

Selecciona un buen par de zapatos, aparte de lo que llevarás puestos al inicio del viaje y por supuesto lleva contigo productos personales, pero trata de que no sean mayores a 100ml para evitar que estos ocupen espacio demás.

Recuerda que menos es más y además piensa que volverás del viaje con muchos recuerdos ¡reserva espacio para ellos! 

  • Documentación siempre contigo

Puede que no tomes un avión, pero llevar contigo papeles importantes como identificaciones, pasaportes y visas es relevante. Esto es importante porque debes recordar que muchos países te piden mostrar tus documentos al día para poder ingresar. 

Antes de emprender el viaje verifica que todos tus papeles estén actualizados y que su validez sea al menos de 6 meses, esto para evitar algún mal momento durante el viaje. 

Crea copias de tus documentos y si es posible guardarlos de manera digital; y por supuesto no olvides guardar todos los papeles en bolsas de hermética para protegerlos en su totalidad.

  • Realiza presupuesto

Hacer un plan de gastos para el viaje detallado podrá ayudarte a ajustarse siempre a tu presupuesto diario y evitar así gastos innecesarios. 

Es importante saber cómo utilizar el dinero del día con un buen control, anotar nuestros gastos diarios en una libreta hará que llevemos un registro detallado de en qué gastamos nuestro dinero y así sabremos con cuánto dinero contamos en          todo momento.

  • Crea un itinerario

Una de las posesiones más valiosas que tiene el ser humano es su tiempo y sin duda alguna no es algo que podamos desperdiciar. 

Son muchas las ventajas de viajar como mochilero y sin duda alguna una de ellas es la libertad para que la ruta se vaya haciendo mientras avanzas. Debes contar con un itinerario flexible que te permita disfrutar de todos los lugares maravillosos que no están en la ruta turística, pero sin olvidarnos de los que sí. 

  • ¡No tengas miedo!

Los viajeros de la ruta se caracterizan por ser personas con una mente muy abierta y listos para recibir lo que venga. 

Recuerda que viajas para conocer otros países, sus paisajes naturales y claro otras culturas. Las cosas no van a hacer como en casa, pero esto no debe asustarte, ya que experimentar nuevas cosas es parte de crecer y de descubrirnos como personas.

Si tienes miedo en algún momento solo observa tu entorno, disfruta, aprende y por supuesto déjate llevar por todo lo que te rodea para disfrutar tu experiencia al 100%.

No te cierres a la oportunidad de viajar como mochilero y de descubrir el mundo de una manera diferente a la cotidiana. Aventura, diversión, independencia, libertad, paz, son muchas las palabras con las que se podría definir la sensación que genera colgar tu mochila en tu hombro y dar ese primer paso de muchos.