¿Montaña o playa? ¿soleado o nublado? ¿frío o cálido?

Habiendo tantas opciones para viajar ¿Cómo puedo elegir? Sin duda alguna este es un gran conflicto para todos los viajeros, por lo que a continuación te presentamos algunos tips para seleccionar tu destino ideal para vacacionar. 

Relajarte, aventura, fiesta o turisteo 

Para poder iniciar la selección de tu destino ideal es importante que conozcas que tipo de actividad quieres realizar, ya que, cada destino ofrece cosas diferentes. Si bien puedes hacer de todo en tus vacaciones algunos lugares te facilitan más las cosas que otros, por ejemplo, la playa y las montañas son lugares excelentes para relajarse, sentarse frente a la orilla del mar con una exquisita piña colada o en una fogata acogedora bajo las estrellas; pero también son lugares para vivir increíbles aventuras. 

Los lugares como ciudades son ideales para turismo cultural, poder conocer el lugar, su cultura y costumbres es sin duda una experiencia perfecta para los aventureros que buscan aprender más sobre sus destinos. 

     

Recomendación: Investiga más sobre tu destino y arma un itinerario para poder realizar todas las actividades que quieras. 

¿Viaje familiar, pareja, amigos o solo? 

Algo muy importante que debes considerar al momento de planificar tus vacaciones es considerar la compañía que tendrás. Cuando se viaja solo, con pareja o amigos las opciones son mucho más amplias y podrán elegir destinos con un amplio repertorio, pero si viajas con niños las posibilidades se ven reducidas. 

Es importante que consideren lo que todos quieren y que busquen destinos que puedan cubrir todas sus necesidades y deseos. Encontrar un punto medio para todos es algo muy importante debe ser un lugar en el que tanto tu como tus pequeños puedan disfrutar al máximo sin sentirse limitados. 

El clima 

El clima es sin duda alguna una de las cosas más importantes que debes considerar al momento de planificar tu vacación.

Si eres enemigo del sol y del calor te recomendamos elegir lugares con clima fresco en donde podrás utilizar hermosos atuendos de invierno, por el contrario, si eres de esas personas que apenas sopla el viento siente que se congela lo ideal para ti serán esos destinos en donde puedas presumir el traje de baño y adquirir un bronceado sensacional. 

Temporadas 

Algo que va de la mano con el clima son las temporadas, es importante que elijas tu destino ideal acorde a la en la que lo visitaras. Por ejemplo, si eres una persona que no le gustan los lugares concurridos tal vez deberías considerar tus viajes a la playa en temporada baja, para de esta manera evitar las multitudes. 

Como te mencionamos con anterioridad el clima y las temporadas son buenos amigos, ya que, el clima de los lugares varía según la época del año. Si tu único periodo vacacional es durante el invierno las opciones como playas y lugares veraniegos tal vez deberían ser descartados. 

Recomendación: Haz una lista con tus diferentes destinos y busca en internet cuales son las mejores temporadas para visitarlos considerando los aspectos de temporada y clima. 

El presupuesto 

Ya tienes pensadas las vacaciones de ensueño, ya estas listo para emprender la aventura, pero ¿tienes el presupuesto para emprenderla? El armar un presupuesto para tus vacaciones te podrá ayudar a no hacer gastos innecesarios y a tener todos los aspectos de tu viaje cubiertos, de esta manera evitaras sorpresas desagradables al momento de pagar. 

Puedes buscar lugares de modalidad todo incluido, en donde cubriendo las tarifas solicitadas ya no es necesario hacer ningún otro tipo de gasto. 

No tengas miedo de experimentar cosas diferentes, el mundo es un lugar enorme con un millón de destinos y cada uno de ellos hermoso a su manera. Cada uno de estos consejos te ayudara a seleccionar tu destino ideal y disfrutarlo depende solamente de ti.

Actualmente en México se encuentra un movimiento en favor del sector hotelero listo con cupones para empezar esta travesía, ¿estás preparado para la aventura? 

Por Cristina del Pilar León Castro