El futuro de los sistemas de administración de propiedades

Tiempo de lectura: 5 minutos

El mercado hotelero después de la pandemia enfrentara desafíos y oportunidades. En los próximos cinco años, podemos esperar cambios tremendos en el mercado hotelero. En los próximos cinco años, podemos esperar que los hoteleros reinventen fundamentalmente lo que significa ser un hotel y aprovechen los mercados emergentes como el coworking y las estadías prolongadas. Además, ofrecer a los huéspedes opciones de autoservicio será una necesidad, no un disfrute o una tendencia temporal.

Sin embargo, para aprovechar estas tendencias, necesita un PMS que pueda utilizar de manera flexible la última tecnología. A medida que su hotel crece, su PMS debería poder crecer con usted y permitirle brindar el tipo de servicio que desean los huéspedes modernos.
Buscando características interesantes de PMS tiene muchas funciones, pero

¿qué funciones menos comunes debería buscar para agregar valor a su propiedad?

¿qué funciones menos comunes debería buscar para agregar valor a su propiedad?

Tarifa por hora

La función de uso por hora / día le permite al hotel ingresar a un nuevo segmento de mercado y reimaginar la relación con sus huéspedes. Aunque originalmente fue desarrollado para hoteles de aeropuerto que atienden a viajeros de estadías prolongadas, las posibilidades de reservar por horas son infinitas: por ejemplo, también se puede aprovechar para beneficiarse de planes de coworking para trabajadores a distancia. Puede reutilizar la habitación para crear una experiencia gastronómica única y socialmente distante.

Facturación sin contacto

En general, la preferencia de los pasajeros se ha desplazado a los servicios sin contacto el año pasado. Idealmente, los huéspedes deberían poder registrarse en una habitación a través de su teléfono inteligente o quiosco de autoservicio, y luego personalizar aún más su estadía con actualizaciones, servicios o reservas en restaurantes, o monetizar antes de la llegada o salida tardía.

Web hooks simplificados

Los webhooks son mejoras a la arquitectura de API abierta, lo que le permite encontrar los datos exactos que necesita casi en tiempo real. Use la vieja analogía: las API tradicionales pasan tiempo clasificando la aguja en un pajar, mientras que los webhooks son hilos que conducen directamente a la aguja. Esto permite una integración de personalización muy detallada casi en tiempo real sin sobrecargar la potencia de procesamiento del sistema.

Marcas hoteleras que aprovechan al máximo el software

La "experiencia del huésped ideal" es diferente en cada hotel, porque cada hotel es único. Por eso es importante tener un PMS, que le permite moldear la experiencia del cliente para alcanzar sus objetivos. Echemos un vistazo a tres hoteles que utilizan funciones de PMS para crear experiencias únicas:

TWA Hotel

Situado en el aeropuerto JFK, TWA Hotel sirve a muchos viajeros que reservan habitaciones por horas durante escalas o retrasos. Usando la función de tarifa por hora de su PMS, los hoteles TWA pueden administrar tarifas, operaciones e informes por horas. Este nivel de personalización permite a los huéspedes pagar solo por el tiempo que necesitan; por lo tanto, el hotel puede maximizar su inventario.

Mint House at 70 Pine

Se enfoca en profesionales remotos que trabajan en el distrito financiero de la ciudad de Nueva York. A través de su PMS, la propiedad puede vender salas por horas, lo cual es una propuesta atractiva para personas que necesitan trabajar por unas horas o negocios virtuales que necesitan espacios de reunión para eventos.

ZoKu Amsterdam

Con un diseño abierto, ofrece opciones de estadías a largo plazo, así como espacios sociales y de colaboración para ambos. Zoku ha creado un proceso de registro cálido y eficiente, que incluye quioscos de autoservicio y opciones de registro móvil, para que los huéspedes puedan personalizar su experiencia de llegada.

¿Qué sucede cuando cambia a un PMS centrado en invitados?

Cambiar a un sistema completamente nuevo puede ser abrumador y desea asegurarse de que el riesgo valga la pena.

Un PMS en la nube centrado en el cliente puede tener un impacto significativo en sus recursos de muchas maneras positivas. Por ejemplo, encontrará que los empleados están acelerando la adopción del sistema. Es fácil de usar e intuitivo, por lo que se necesita menos tiempo para aprender a usarlo. Una experiencia de registro sin problemas puede acelerar el proceso de registro y aumentar la adopción de opciones de registro automático tanto en teléfonos inteligentes como en quioscos.

PMS está centrado en el cliente y debería reducir los costos. En los sistemas modernos, no hay costos adicionales para la consolidación, el mantenimiento del servidor o las actualizaciones. Otro cambio notable es la mejora del retorno de la inversión. Puede aumentar sus ingresos casi sin costo adicional mediante actualizaciones automáticas o prestación de servicios.

Más importante aún, se puede esperar que un nuevo PMS centrado en el cliente elimine las distracciones y barreras para un buen servicio. La tecnología es necesaria para permitir y amplificar la experiencia que los hoteleros imaginan, y los huéspedes siempre deben estar en el centro de esa experiencia directo.

Al considerar su próximo socio tecnológico, recuerde que los servicios personalizados serán más importantes que nunca y que las plataformas de mejora de servicios personalizados serán mucho más importantes para su éxito. En última instancia, una buena tecnología, especialmente un buen PMS, impulsará un servicio excepcional y permitirá a los hoteleros cumplir sus promesas de excelencia en viajes.

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