Empacar: 5 cosas que desearías haber sabido antes

Cuando viajamos tenemos que supervisar muchas cosas antes de salir de casa ¿quien cuidará la casa? ¿donde puedo dejar a mi mascota?, necesito quien riegue las plantas y muchísimas cosas más. 

Todo el proceso de organización antes de emprender la aventura puede ser un poco estresante y sobre todo cuando llega ese momento en el que muchos somos paranoicos y otros todo lo contrario, claro estamos hablando de…empacar. 

Al momento de hacer las maletas existen muchos tipos de persona, aquellos que lo hacen una semana antes de su viaje, los que escriben una lista de todo lo que deben llevar con ellos y no pueden faltar los que hacen su maleta de manera maratónica una noche antes del viaje.

Empacar no tiene porque ser una tarea preocupante y es por eso que hoy nosotros te diremos 5 cosas que deberías saber antes de hacer tus maletas.

 

  • Empaca cosas esenciales en tu equipaje de mano

Viajar ligero es uno de los aspectos más importantes a considerar. Tu maleta de mano es la que estará contigo en todo momento, por eso siempre es buena idea llevar en ella cosas esenciales del día a día, en caso de que se presente alguna necesidad o un inconveniente con tu equipaje principal.

Productos de higiene personal, documentos oficiales, lentes de sol/lectura, cargador de celular, son algunos de los objetos que no pueden faltar en tu bolso de mano.

 

¡Siempre preparados!

 Debemos tener una mente positiva en todo momento,pero también realista. A veces en las aerolíneas, terminales de autobús, etc, pueden ocurrir inconvenientes con el equipaje principal de los pasajeros retrasando la entrega de este y dejándonos en espera de nuestras prendas y demás posesiones. 

Si está dentro de tus posibilidades lleva en tu equipaje de mano una muda ligera de ropa extra en caso de ser necesaria.

  • ¡No olvides la lista!

Realizar la lista de equipaje perfecta puede ayudarnos a no olvidar nada para nuestro viaje. 

En esta deben estar todos los objetos desde un cepillo de dientes, hasta ese traje de baño fabuloso que compraste exclusivamente para el viaje.

Una semana antes piensa en todos los aspectos necesarios y  en todos los escenarios de tu viaje y escríbelos en una lista ya sea digital o física en la cual apuntes absolutamente todo lo que debe acompañarte en la aventura.

TIP: Coloca la lista alado en tu refrigerador para tenerla siempre presente y

 poder anotar todo lo que se te ocurra en cualquier momento, también podrás marcar las cosas que ya estén en tu maleta y así tendrás un mejor control.

 

  • Almacena accesorios y bisuteria en pastilleros

Cuando hacemos las maletas muchas veces tenemos miedo de perder pequeños accesorios entre todo el equipaje, incluso una maleta de mano es enorme para un pequeño arete y nadie quiere perder sus accesorios favoritos y pasar un triste momento durante su viaje.

Utilizar pastilleros como joyeros de viaje puede ayudarte a mantener el orden en tu bisuteria y así tener siempre a la mano tus accesorios para lucir en el viaje.

Este tipo de estuches también pueden ser útiles para guardar cables pequeños o adaptadores.

  • Bolsas Ziplock

¿Cómo evitar que el orden se apodere de tu maleta? la respuesta ¡bolsas ziplock! Estas pequeñas y eficientes bolsas son perfectas para guardar botellas de shampoo, cables de la computadora, zapatos (para evitar manchar la ropa) y claro son perfectas para guardar la ropa sucia del viaje mientras regresas a casa.

Además algo increíble de este recurso es que podrás estar seguro que tu ropa no se arruinará por una explosición de shampoo o por un enjuague bucal mal cerrado.

TIP: Estas bolsas también pueden ser útiles para llevar contigo snacks para el camino y así saciar tus antojos durante tu aventura. Así tu cereal favorito siempre contigo ¿a quien no le gustaría?

  • Coloca marcas distintivas en todas tus maletas

Incluso si viajaremos en auto y nuestras maletas serán transportadas por nosotros mismos, es muy importante que siempre tengan una identificación con nombre, número de celular, lograr del que proviene la maleta y a dónde se dirige.

Puedes utilizar tarjetas y claro darle un toque personal a tu maleta con candados personalizados o llaveros de tus cosas favoritas. 

Tener marcas en la maleta te ayudará a evitar confusiones y pérdidas, no olvides utilizar candados con clave para evitar perder la llave.

TIP:Toma una fotografía de tu maleta de todos los ángulos posibles y claro en el interior en caso de presentarse alguna confusión o pérdida durante el trayecto. Con la fotografías podrás confirmar que es tuya y claro reportar cualquier pérdida. 

Bonus: Saber lo que hay dentro de nuestra maleta podrá ser de utilidad si por algún motivo llega a manos de seguridad y es necesario comprobar que eres el propietario de esta. Un consejo es guardar una fotografía tamaño infantil tuya en el interior de la maleta y así podrás decir “si abre la maleta podrá ver una fotografía mía en su interior” así no habrá duda de quién es el dueño del equipaje.

 

Hora de la aventura…

Si bien empacar puede ser una tarea un poco cansada no hay nada más satisfactorio que ver las maletas hechas y listas para emprender la aventura.

Una maleta cerrada, con candado puesto y lista en la puerta es señal de que grandes cosas están por pasar y que muchos recuerdos nuevos están apunto de ser creados, así que ¿ya tienes tus maletas listas? pues adelante ¡la aventura nos aguarda! 

 

¿Estás por emprender un viaje en carretera? pues no dejes de leer 10 tips para viajar el carretera y así estar preparado para el camino.