Gastos en el hotel ¿Cómo controlarlos?

Tiempo de lectura: 6 minutos

El control de costos es un desafío permanente para la mayoría de los emprendedores. Es especialmente difícil en industrias competitivas como los hoteles pequeños y puede mantenerlo despierto por la noche.

¿Quizás siente que sus costos se están saliendo de control y reducen sus resultados finales? ¿O tal vez sientes que tu presupuesto limitado te está impidiendo hacer las cosas que quieres hacer para mejorar tu negocio? En este blog, cubriremos sugerencias y consejos para ayudarlo a aumentar su rentabilidad, obtener un mejor retorno de la inversión y detener el problema de control de costos que lo mantiene despierto por la noche.

Primeros pasos: análisis y control de costos del hotel

Primeros pasos análisis y control de costos del hotel

En el mundo empresarial, el control de costos se define como "la práctica de identificar y reducir los gastos comerciales para aumentar las ganancias".

Para encontrar todos sus gastos, consulte los extractos de su tarjeta de crédito y otros lugares donde se documentan sus gastos. Si está utilizando software con capacidades de contabilidad o informes, debe ser de fácil acceso.

A continuación, desea realizar un análisis rápido para ver dónde está gastando y dónde podría necesitar recortar sus gastos.

Con su lista de gastos frente a usted:

  • Compare sus gastos con los gastos presupuestados: ¿Está por encima del presupuesto y, de ser así, qué áreas parecen ser las áreas problemáticas?

  • Clasifique sus gastos (trabajo, alimentos y bebidas, servicios públicos, marketing, suscripción, contabilidad, legal, seguros, mantenimiento y reparaciones, gastos de oficina y otras áreas relevantes) para comprender a dónde va su dinero.

  • Clasifique los costos en costos fijos o variables: Los costos fijos permanecen iguales independientemente de la actividad comercial, mientras que los costos variables aumentan y disminuyen con los cambios en la actividad comercial.
  • Encuentre costos controlables: Los gastos que pueden ser ajustados o influenciados por una persona son los en lo que realmente desea concentrarse, como apagar las luces, puede reducir sus facturas de servicios públicos, pero las tarifas mensuales del software de contabilidad tienden a ser firmes.
  • Calcule el retorno de la inversión: para ver qué gastos están justificados por la cantidad de dinero que aportan al negocio.

Métodos y técnicas de control de costos en el sector hotelero

Si las cosas parecen ir de mal en peor después de su análisis, ¡no se asuste! Hay muchas formas de comenzar a reducir costos, que incluyen:

Métodos y técnicas de control de costos en el sector hotelero

Outsourcing

La transferencia actualmente administrada internamente a un proveedor externo a menudo reduce los costos a través de economías de escala (y reduce los costos laborales)

Enfoque en la eficiencia

El dinero podría estar saliendo de su negocio simplemente porque sus procesos le están fallando (o no está asignando y utilizando recursos para maximizar las ganancias)

Compras a granel y otras formas de reducir los costos de suministro

Negociar un mejor trato con todos los proveedores puede resultar en ahorros significativos

Detección de errores y servicios no utilizados

Examine las facturas en busca de errores o servicios costosos que no está usando o necesita más obtenga ahorros de dinero rápidos

Concéntrese en los pequeños ahorros

Recuerde que hacer pequeños cambios constantemente puede suponer grandes ahorros de costos a largo plazo.

Procedimientos de control de gastos de hotel que puede obtener en su hotel

¿Está listo para actuar ahora y ahorrar dinero?

Aquí hay algunas ideas prácticas para comenzar:

Póngase en contacto y haga algunas llamadas.

Obtenga varias cotizaciones para gastos importantes como seguros. Al mismo tiempo, consulte con sus proveedores y pregúnteles si ofrecen incentivos de fidelidad o si tienen mejores ofertas en compras al por mayor.

Póngase en contacto y haga algunas llamadas

Revise cómo administra a las personas

Si tiene personas en su propiedad, ¿podría capacitarlas para que realicen tareas fuera de servicio cuando tienen tiempo de inactividad? ¿Puede predecir mejor cuándo necesitará personal adicional y cuándo no? ¿Podría la formación adicional de los empleados permitir una mayor flexibilidad en la creación de listas? Reduzca la mano de obra y otros costos personalizando su gestión de recursos humanos.

Revise cómo administra a las personas

Mantener felices a los empleados

Perder a un empleado y desperdiciar su experiencia y el tiempo y la energía que invirtió en recibirlo y capacitarlo. Hay muchas formas de mantener felices a sus empleados (y evitar el costo de entrenar a otras personas) estableciendo metas claras, reconociendo los logros, ofreciendo algunas ventajas y agregando flexibilidad y equilibrio entre la vida laboral y personal a la combinación.

Mantener felices a los empleados

Optimice las operaciones de la recepción

La recepción es el corazón de su hotel, y concentrarse en mejorar las operaciones de la recepción puede resultar en una mejor experiencia para los huéspedes y un hotel más eficiente, lo que se traduce en importantes ahorros de costos.

Optimice las operaciones de la recepción

Arréglalo antes de reemplazarlo

Puede ser más rentable arreglar algo que soltarlo y eventualmente reemplazarlo. Mejore su programa de mantenimiento y trabaje sí ayuda a reducir los costos de reemplazo.

Arréglelo antes de reemplazarlo

Dígale sí a lo ecológico

Ser ecológico incluso a pequeña escala ayuda a proteger el medio ambiente y ahorrar dinero. Informe al personal que se apagan las luces. Instale iluminación eficiente. Anime a los invitados a reutilizar las toallas. Cuando cambie dispositivos con la mejor calificación de eficiencia energética en su lista de prioridades, no lo dude y adquiera los.

Digale si a lo ecologico

Reasigne su inversión en marketing

El marketing eficaz es vital en la pequeña industria hotelera, pero el marketing tradicional puede consumir una gran parte de su presupuesto. Considere recortar sus gastos e invertir el dinero en marketing digital, que a menudo es más asequible y tiene el potencial de lograr un alcance y resultados masivos.

Reasigne su inversión en marketing

Control de costos de alimentos y bebidas

Un pequeño restaurante u otra oferta de comida y bebida puede ser un atractivo para los huéspedes, pero los costos pueden aumentar rápidamente.

Control de costos de alimentos y bebidas

Controlar el costo de la comida y la bebida es un área que merece una consideración especial. Si bien algunas de las áreas generales enumeradas anteriormente pueden ayudarlo a reducir costos, incluido el análisis de proveedores y los costos de mano de obra, existen algunas formas adicionales de mejorar sus ganancias de alimentos y bebidas:

Herramientas para ayudar a controlar los costos de las operaciones del hotel

Si está revisando y administrando sus costos manualmente, utilizando lápiz y papel u hojas de cálculo de Excel, este tiempo de drenaje también puede resultar costoso para su empresa al anular sus esfuerzos por ahorrar costos.

Invertir en tecnología y software hotelero no solo puede ayudarlo a administrar los costos, sino que también puede mejorar la eficiencia y la toma de decisiones en toda su empresa y mejorar la experiencia de sus huéspedes.

Imagina que puedes:

Compartir en