Gestionar el inventario de habitaciones y mejorar tu ocupación

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¿Qué es la gestión de inventario de habitaciones de hotel?

Gestionar un inventario de habitaciones consiste en distribuir tus propias pernoctaciones de manera uniforme sin afectar los ingresos resultantes. Bien hecho, puede ayudar a maximizar las ventas de su hotel y minimizar las noches no vendidas.

Esta es una de las tareas importantes que los vendedores y el personal de recepción deben trabajar juntos, ya que los dos departamentos manejan diferentes fuentes de reserva.

Muchos hoteles asignan inventario de manera burda sin un análisis adecuado.

Pero cuando se les pide que compartan el inventario, muchos hoteleros dirán números aleatorios. Los hoteles económicos a menudo adoptan este enfoque debido al bajo número de habitaciones; Y llenar las habitaciones es una prioridad en las fuentes.

Este comportamiento poco frecuente de los hoteles en lo que respecta a la gestión de inventarios puede acarrear diversos problemas. Veamos por qué deberías hacer esto en primer lugar.

¿Por qué es importante la gestión de inventario?

Las noches de hotel son inventarios perecederos, por lo que los hoteleros deben canalizar las ventas a través de una variedad de fuentes, como sitios web, OTA, plataformas de redes sociales y ventas fuera de línea.

Para lograr una tasa de ocupación del 100 o al menos el 60%, el inventario debe distribuirse estratégicamente. Si asigna menos espacio en cualquier plataforma, tenderá a perderse las reservas de última hora para ese canal.

Por otro lado, si sobreasigna su inventario, puede experimentar una sobreventa de habitaciones.

Además, la asignación desigual del inventario tendrá un efecto en sus ganancias anuales, en función de las noches no vendidas.

¿Cómo distribuir el inventario en su hotel?

Bueno, ahora que sabe por qué la administración de inventario es un proceso tan importante en los hoteles, aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo a hacerlo de manera efectiva.

1. Compruebe el rendimiento de las OTA´s

Las plataformas en línea generan alrededor del 65% de los ingresos. De hecho, el tamaño estimado del mercado de las OTA es de 432,14 mil millones de dólares.

Y al ritmo al que la industria hotelera está evolucionando digitalmente, las OTA serán una industria de un billón de dólares.

Así que toma el control del negocio generado por las OTA. También averigüe qué lugares son populares entre los visitantes y registre su propiedad en ellos.

Si encuentra una plataforma donde las reservas son bajas, comuníquese con su hotel / gerente de cuenta. Además, por ahora, mantenga el inventario de habitaciones bajo para esta fuente.

2. Haga su vida más fácil con la tecnología

Administrar su inventario es ciertamente una tarea tediosa, ya que debe actualizar regularmente el inventario disponible para todos los canales de reserva. Además, recordar las contraseñas de todos los paneles es otro desafío.

Bueno, la tecnología lo ha hecho más fácil para los hoteleros. Al invertir en el administrador de canales adecuado, puede hacerlo en minutos.

De hecho, con la automatización, es más fácil actualizar el inventario en caso de que se cierre cuando se agote. Sin embargo, he visto muchos hoteles marcados como llenos de OTA durante la temporada alta para maximizar las reservas directas.

Yo diría que no. En su lugar, puede crear canales inteligentes a través de fuentes fuera de línea.

3. Analice las fuentes de reserva

Empiece por recopilar información sobre las fuentes de reserva de su hotel, tanto en línea como fuera de línea. Haga una lista de todos los socios en esta área, OTA, sitios de redes sociales y otros canales en línea, junto con las ofertas que le han brindado.

Sería mejor si los datos fueran por fecha, MAF (Mes A Fecha) y AAF(Año A la Fecha). Una vez que tenga las estadísticas, ordénalas en orden descendente.

Sobre esta base, puede dividir su inventario para aprovechar al máximo los mejores proveedores. Pero eso no significa que pueda ignorar a otros que no han funcionado bien.

Puede repensar sus estrategias, trabajar en servicios y acercarse a estas plataformas de una manera nueva.

4. No olvide los recursos fuera de línea

Las agencias de viajes han sido una parte integral de la industria hotelera durante mucho tiempo, incluso antes de la llegada de Internet.

Sin embargo, con la imagen de las OTA, estas empresas de viajes han perdido en gran medida su influencia en el mercado. De hecho, las personas que trabajan en B2B tenían que conectarse a Internet para promocionar sus negocios.

Como resultado, muchos hoteles prefieren las plataformas de reserva en línea a las agencias de viajes. Pero déjame darte una idea.

Aunque las OTA ofrecen mayores descuentos, al reservar viajes en grupo o en familia, los clientes aún prefieren recurrir a agentes de viajes para comprar paquetes. Especialmente durante la temporada alta, se ponen en contacto con los planificadores de viajes para obtener una solución integral.

A continuación, cuando actualice el inventario para plataformas en línea, asígnele a agentes fuera de línea. Es suficiente revertir este proceso durante las horas pico.

Créame, este consejo definitivamente será útil cuando administre el inventario de su hotel.

5. Invierta tiempo en llegar a clientes

Al centrarse en las fuentes de reserva, tenga en cuenta los diferentes tipos de clientes. Esto le ayudará a distribuir mejor el inventario de las habitaciones.

Por ejemplo, si su propiedad es un hotel, la mayoría de sus huéspedes serán empleados de la empresa. Como resultado, puede reservar más salas para organizaciones asociadas.

O, si es el favorito de los complejos turísticos con grupos grandes y familias, debería concentrarse en agentes de viajes, guías turísticos, eventos y planificadores de viajes fuera de línea.

Asimismo, debe definir su audiencia y compartir el inventario de su hotel con las fuentes de reserva adecuadas.

Conclusión

La búsqueda de hoteles tiene como objetivo alcanzar el 100% de ocupación por día. Por lo tanto, es necesario asignar un número suficiente de habitaciones entre las fuentes de reserva. Si esto se hace de manera desigual, podría terminar con noches sin vender todos los días, lo que definitivamente no es una buena señal. Esta es la gestión de inventario en la habitación. Le ayuda a distribuir uniformemente el inventario de habitaciones de hotel sin obstaculizar la generación de ingresos. Es hora de que los implementes en tu propiedad y veas los resultados tú mismo.

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