Guia de estrellas y valoraciones para pequeños hoteles

Tiempo de lectura: 4 minutos

Al reservar un hotel, siempre tenemos confusión en relación a la cantidad de estrellas que tiene.

Muchos hoteles han actualizado las calificaciones de hoteles incorrectas en sus plataformas en línea. Una propiedad que ofrece servicios e instalaciones de hotel de lujo de 2 estrellas ha recibido una calificación de 3 estrellas en Google y OTA.

La clasificación de estrellas incorrecta del hotel generará problemas de confianza entre los huéspedes y, en última instancia, afectará a sus reservas. En este blog, lo llevaré a comprender las calificaciones de estrellas de los hoteles y lo ayudaré a determinar a qué categoría pertenece su hotel.

¿Qué es el sistema de clasificación por estrellas del hotel?

La calificación por estrellas del hotel es el proceso de clasificar los hoteles en función del lujo y la comodidad que brindan. La oficina de turismo de cada país tiene un departamento para revisar cada hotel y proporcionarles una certificación con estrellas basada en el informe.

Quizás se pregunte por qué no se mencionan 7 estrellas aquí. Bueno, tal categoría en realidad no existe. Es parte de un evento promocional destinado a atraer invitados de todo el mundo. Explicaré los criterios de clasificación en la última parte del blog. Al mismo tiempo, nos centraremos en diferentes tipos de titulaciones.

¿Cuáles son los diferentes tipos de valoraciones de hoteles?

Con el desarrollo de la industria hotelera, la oficina de turismo de cada país ha desarrollado su propio sistema de calificación. No existe un estándar de clasificación mundialmente reconocido para hoteles.

Aunque las calificaciones están entre 1 estrella y 5 estrellas, los parámetros varían de un lugar a otro. De hecho, Australia ha implementado una clasificación de media estrella para los hoteles que no califican para una sola estrella. En la actualidad, existen varios tipos de valoraciones de hoteles.

¿Cómo se clasifican las estrellas del hotel?

Una vez que el hotel esté listo para brindar servicios a los huéspedes, el hotelero solicitará la certificación estrella del comité de turismo del país o de la agencia de gestión que se encargue de esta tarea.

Por ejemplo, en la India, HRACC (Comité de aprobación y clasificación de restaurantes de hoteles) es responsable de la clasificación de los hoteles. De manera similar, en Australia, la clasificación por estrellas de los hoteles la proporciona la Agencia Australiana de Clasificación por Estrellas. Hablando de Europa, todos los hoteles, cafés y restaurantes del continente europeo son miembros de la European Hotel Star Alliance. Después del registro, las partes interesadas visitarán la propiedad para su revisión. Por lo general, se quedan unos días y luego revisan el hotel de acuerdo con la lista de verificación.

Según los resultados de la auditoría, la calificación de estrellas del hotel es de 1 a 5 estrellas de lujo.

Para los hoteles de 3 estrellas o más, se realizan visitas misteriosas con regularidad para verificar si brindan servicios e instalaciones según la calificación. Si hay un defecto en el servicio, se enviará un informe detallado al hotel y se le pedirá que corrija el error. Si la propiedad no puede resolver estos problemas, serán multados o se suspenderá su permiso.

¿Qué es el World Hotel Rating Project?

Se han hecho muchos intentos para formular estándares internacionales para las calificaciones de estrellas de los hoteles, pero ninguno ha tenido éxito. En 2009, se lanzó el proyecto World Hotel Rating (WHR) para crear e implementar clasificaciones hoteleras internacionales.

Sin embargo, hasta el momento, no se ha finalizado. WHR está actualmente asociada con 75,000 propiedades independientes y 500 cadenas de tiendas de 25 países / regiones de todo el mundo. Pero el viaje de ser reconocidos y aceptados globalmente continúa.

¿Cuál es el impacto de una clasificación incorrecta por estrellas del hotel?

Cada vez que un huésped busca un hotel, utiliza varios filtros para delimitar los resultados de búsqueda, y la categoría de estrella es uno de ellos. En términos generales, las personas eligen hoteles de tres estrellas para experimentar la comodidad, en lugar de quemarse los bolsillos.

Aquí es donde las calificaciones incorrectas conducen a errores. Suponiendo que su hotel tenga las instalaciones de un hotel de 2 estrellas y haya actualizado la calificación de 3 estrellas en todas las plataformas, seguramente decepcionará a sus huéspedes. Este error afectará directamente la reputación online de su hotel, lo que a su vez tendrá un impacto negativo en su tasa de reserva.

Cada estrella define el precio más bajo y el precio de estante de la propiedad. El hotel debe respetar estrictamente este precio al calcular las tarifas de las habitaciones.

Por lo tanto, si calcula mal, puede sufrir una pérdida debido al precio más bajo, o puede tener problemas para vender su alojamiento a un precio alto.

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