Hoteles boutique y cómo hacerlos exitosos

Tiempo de lectura: 5 minutos

Los hoteles boutique tienden a destacarse por su menor escala, ¡se puede decir que este es su superpoder!

Sin embargo, para ser verdaderamente exitoso, debe sobresalir por otras razones. Debe proporcionar muchas comodidades y servicios que los huéspedes pueden encontrar en el extremo más grande de la ciudad, al tiempo que brinda una experiencia única.

Su hotel boutique: ¿Cuál es la medida de su éxito?

El "éxito" es el destino en la mente de todos los dueños de negocios, pero ¿cómo llegamos allí? ¿Cómo medimos el progreso a lo largo del camino? ¿A qué deben prestar atención los propietarios de hoteles boutique cuando persiguen el éxito?

Primero, el éxito puede ser personal. Su propio plan de negocios y objetivos pueden guiarlo en la medición y seguimiento del éxito que defina, ya sea un objetivo de ingresos específico, seguidores de redes sociales o tasa de ocupación.

Solo asegúrese de que sus objetivos comerciales sean SMART específicos, medibles, alcanzables, relevantes y de duración determinada, para que sea más fácil planificar y medir el éxito. Los indicadores comerciales son otra forma de medir objetivamente el éxito.

La tarifa mediana de la habitación, la tasa de ocupación y el RevPAR (Ingresos por habitación disponible )son los tres principales indicadores de ingresos para los hoteles pequeños. Comprender estos indicadores y cómo calcularlos proporciona una métrica clara que puede usarse para medir sus logros.

Para comenzar a promover estos indicadores y lograr estos objetivos, los hoteles boutique deben enfocarse en los siguientes tres aspectos:

Encantar a los huéspedes

Los huéspedes felices y satisfechos, son aquellos que elogiaran su hotel ante sus amigos, publicarán fotos agradables de su hotel en las redes sociales y dejarán comentarios entusiastas en línea, pueden ser el último indicador de éxito.

encantar a los huespedes

Conozca y llegue a los huéspedes ideales

Tener una comprensión clara del tipo de huéspedes a los que debe dirigirse y poder llegar al mercado objetivo y hablar con ellos directamente puede cambiar las reglas del juego para los hoteles boutique.

conozca a sus huespedes

Crea una marca sólida e identidad única

Para competir con marcas más grandes, debe destacarse con una historia sólida y una imagen visual. Celebre lo que lo hace especial y aproveche las razones por las que los huéspedes eligen ir a la boutique.

identidad de su hotel

8 consejos clave para la gestión de hoteles boutique

Para lograr las áreas de enfoque anteriores, debe priorizar muchas tareas y acciones específicas, que incluyen:

Características imprescindibles para que un hotel boutique sea exitoso

Las características de un hotel son excelentes puntos de venta para los huéspedes potenciales, y los hoteles boutique deben centrarse en ofrecer tantas características de "gran hotel" como sea posible, incluidas características adicionales del hotel para atraer la atención. Las cosas que los huéspedes esperan de los hoteles más grandes y que incluso los hoteles boutique pueden ofrecer fácilmente son:

Camas cómodas

Habitaciones limpias y muebles de calidad.

Gran sitio web

Reserva y facturación fáciles

Actividades grupales

Opciones de comida y bebida

Recompensas de fidelidad y programas de incentivos

WiFi gratuito y otras tecnologías en la habitación, como servicio al cliente basado en aplicaciones

8 consejos clave para la gestión de hoteles boutique

Cuanto más personal y creativo pueda desempeñar sus papeles, más éxito tendrá. ¿Cómo puede convencer a los huéspedes de que elijan la experiencia de su hotel pequeño en lugar de una marca más grande, conocida y de confianza?
Establecer su identidad y marca es el primer paso. Con eso en mente, piense en crear una experiencia que haga de su propiedad una opción preferida:

  • ¿Pueden ofrecer una experiencia que admita mascotas?.
  • ¿Puede incorporar un diseño peculiar o una experiencia “temática”?.
  • ¿Cómo puede hacer un esfuerzo adicional con un servicio personalizado? ¿Una selección de almohadas y artículos de tocador? ¿Personalización de saludos?.
  • ¿Cómo es que tu decoración aleja a las personas de la vida cotidiana?.
  • ¿Cómo se puede crear un cierto “sentimiento” cuando la gente entra por la puerta?
  • ¿Está buscando formas de resaltar el arte local y la comida local?
  • ¿Cómo puede su servicio de cobertura brindar aún más comodidad y satisfacción?

Uso de la tecnología

Un sistema de gestión hotelera en la nube te puede ayudar:

Optimice las operaciones de la recepción
  • Centralizar las reservas.
  • Enviar notificaciones a tus clientes
  • Visualizar reportes de ingresos
  • Generar facturas
  • Administrar productos y/o servicios a los estados de cuenta.
  • Administrar ingresos por tipo de usuarios.
  • Consulta lo que sucede en tu hotel desde cualquier dispositivo.
Compartir en