Importancia de un website de mi hotel

Importancia de tener un sitio web para mi hotel
Tiempo de lectura: 4 minutos

Incluso hoy en día, el diseño, el contenido, la maquetación y todos los elementos de la web de un hotel para los que esta potente herramienta deben garantizar siempre a todos los que visitan nuestro web.

Es cierto que el factor de comparación de hoteles es muy importante cuando se habla del mercado hotelero, pero en realidad ocurre en todos los negocios. Si quieres ser dueño de tus clientes sin depender del mercado del que quieras diferenciarte, tienes tu propia web.

¿Por qué necesita un sitio web de hotel?

A algunas personas les resulta mucho más eficaz colocar sus sitios web en otras zonas. Sin embargo, tener un sitio web en la industria hotelera también es importante.

Facebook e Instagram no son suficientes

Redes Sociales

Las redes sociales son herramientas de difusión que te pueden ayudar a atraer tráfico hacia tu página. Pero, en sí mismas, no son el espacio en el que el usuario espera realizar una reserva, ya que no es el lugar más adecuado para ello.

A la gente le gustaría tener información

Es importante que destaques tus puntos fuertes y muestres tu valor añadido, dando detalles técnicos sobre, por ejemplo, las habitaciones, la decoración, las vistas, la ubicación, los servicios, etc.

Te permitirá permanecer en contacto

Te permitirá permanecer en contacto con tus clientes, generar compromiso y fidelización entre las personas que ya se han alojado en tu hotel, así como actuar como portavoz turístico de los atractivos que se pueden encontrar en tu ciudad.

Un hotel serio y profesional realiza su propio marketing

Si tienes una web, existes; si no, dependes de lo que otros digan de ti. Aunque las reviews y comentarios son importantes, siempre vas a necesitar disponer de tu propio canal de comunicación.

Puntos a considerar que nuestro sitio web debe incluir

Imágenes de calidad

Entregar contenido visual bien organizado y de alta calidad hace que sea más probable que se suscriba. De lo contrario, si las imágenes y los videos que proporcionamos no cumplen con sus expectativas, es muy probable que cierre la página de inmediato.

Fotografias de calidad

MOTOR DE RESERVAS

Si nuestro sitio web no tiene esta herramienta (potencialmente un error fatal) y su propósito es informar a los clientes potenciales, esta información se dará a los futuros clientes que estarán reservando hoteles. Sin esta función en el sitio web, el costo, así como las imágenes digitales contaminadas, no pueden creernos y parece un negocio no profesional. Si la web del hotel quiere ser una herramienta de venta eficaz, es fundamental que el proceso de reserva sea lo más sencillo posible.

Motor de reservas

Facilidad de uso

Los sitios web de los hoteles deben ser no solo atractivos, sino también intuitivos y ágiles para satisfacer las necesidades de sus usuarios. Cuanto más probable sea que sea un visitante, más fácil será.

Facilidad de uso

Página de contacto

Esto no solo parece obvio, sino que también lo ayuda a optimizar su sitio web para motores de búsqueda como Google, #Bing, #Yahoo y más. Esta sección no solo proporciona todas las formas de información de contacto, correo electrónico, teléfono (fijo, móvil, #Whatsapp) y mapa de ubicación, sino que también está claramente marcado y es de fácil acceso.

Página de contacto

Uso en diferentes dispositivos móviles

El uso de teléfonos inteligentes y tabletas es el mismo y, en algunos casos, va más allá del escritorio, por lo que la página debe diseñarse y optimizarse para todos los dispositivos.

Uso en distintos dispositivos
Compartir en