Incrementar reservas para 2022: 5 estrategias para lograrlo (parte 1)

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El 4 de octubre de 2021, WhatsApp, Instagram y Facebook permanecerán cerrados durante 7 horas consecutivas. Esta es la primera vez que estas plataformas caen en mucho tiempo. Sin embargo, esto no impidió que los internautas investigarán el asunto.

Millones de usuarios se pusieron en contacto con Twitter, expresando sus opiniones, enfado y atacando a Mark Zuckerberg. Lo que me sorprende es cómo los especialistas en marketing aprovechan esta oportunidad para promocionar sus productos.

Verá lo fácil que es que algo se convierta en tendencia, lo que a su vez crea oportunidades para los especialistas en marketing. Con esto en mente, escribimos este blog sobre las tendencias de marketing hotelero que debería conocer en 2022, esta es la primera de 2 partes.

1. Marketing de marca

Marketing de marca

En esta era digital, ganar reconocimiento de marca es la clave para atraer a una gran audiencia. Pero para esto, debe invertir en ciertos pasos, cómo construir un sitio web de marca, crear un programa de lealtad del cliente e invertir principalmente en el conocimiento de la marca.

El objetivo final debe ser utilizar el nombre de su hotel para impulsar sus ventas y atraer espectadores a su hotel.

Las cadenas hoteleras como Marriott, Taj Hotels & Resorts y Le Méridien son ejemplos perfectos de marcas hoteleras.

2. Marketing personalizado

También conocida como marketing uno a uno, esta técnica implica la selección de campañas para promover su negocio de hostelería entre huéspedes individuales. Esta estrategia es una de las tendencias de marketing hotelero a tener en cuenta en 2022.

Marketing personalizado

El marketing personalizado se realiza aprovechando los datos de los huéspedes, analizándolos y creando un anuncio específico que resalte las preferencias de la persona en particular.

Por ejemplo, tiene un huésped celíaco (no puede comer alimentos con gluten). Entonces, al promocionar su hotel, enfatice el lado de la comida. Muestre platos sin gluten en su menú.

Este tipo de marketing aumentará sus ventas entre los huéspedes que buscan hoteles con una preferencia específica.

3. Influencers

Influencers

El uso de influencers para promocionar hoteles es una de las tendencias del marketing hotelero que está creciendo exponencialmente. Es una de las técnicas más ampliamente adoptadas en la actualidad.

Si se pregunta qué es eso, el marketing de influencers utiliza una celebridad, una figura pública o alguien muy conocido en las redes sociales para promocionar su hotel en línea y fuera de línea.

Con millones de influencers de viajes que surgen cada día, los hoteles tienen una amplia variedad de opciones para elegir. Sin embargo, a la hora de elegir el más adecuado, muchos hoteleros se enfrentan a un dilema.

Esto se debe a varios conceptos erróneos que rodean el marketing de influencers.

4. Marketing con enfoque de liderazgo intelectual

El término puede parecer sofisticado, pero es una de las estrategias de marketing más eficaces que puede implementar en su hotel o como hotelero.

Marketing con enfoque de liderazgo intelectual

El liderazgo mental consiste en compartir ideas, puntos de vista y opiniones que demuestran que tiene el conocimiento y la experiencia de su dominio.

Aunque algunas personas lo confunden con el marketing de influencers, es de otra manera. Porque un influencer puede venir de cualquier campo con gran popularidad entre la audiencia global. Sin embargo, esto no significa que tenga pleno conocimiento de ello.

Te enseñamos con un ejemplo.

Aumentar reservas en 2022

Por ejemplo, ha trabajado en la industria hotelera durante los últimos 15 años. Esto significa que debe conocer los problemas que enfrentan los hoteleros, las técnicas de marketing de moda y un amplio conocimiento de las operaciones hoteleras.

Por lo tanto, puede convertirse en un líder intelectual utilizando su experiencia para el bien de las personas. Todo lo que necesita hacer es compartir sus ideas y opiniones con el público a través de blogs, artículos, podcasts, relaciones públicas o boletines.

Una vez que las personas comiencen a interactuar con sus publicaciones y a implementar sus ideas, usted se convertirá en un destacado líder intelectual. Y esto también ayudará indirectamente a promocionar su hotel.

5. Marketing de contenidos

Marketing de contenido

Todos hemos oído que "el contenido es el rey". Pero vamos a reformular esta declaración, "el contenido correcto y preciso es el emperador".

Desde que los hoteles comenzaron a crear sus propios sitios web, invertir en contenido de calidad se ha convertido en una tendencia importante en el marketing hotelero. Y con los blogueros de la foto, esta estrategia ha ganado más popularidad.

La contratación de blogueros y escritores profesionales para producir contenido hotelero de calidad con la optimización SEO adecuada son tendencias de marketing perennes en la industria hotelera.

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