Incrementar reservas para 2022: 5 estrategias para lograrlo (parte 2)

Incrementar reservas para 2022 (parte 2)
Tiempo de lectura: 4 minutos

Como ya lo vimos en un articulo anterior, hay estrategias que podemos realizar, para incrementar las reservas el siguiente año.

Estamos en un momento clave, para tener reservas y huéspedes el próximo año.

No te pierdas estos consejos y si te perdiste la primera parte, da clic aquí para leerlo:

6. Marketing Visual

Marketing Visual

Si bien hablamos de contenido, las imágenes y los videos no pueden quedarse atrás. Son un componente vital del marketing de contenidos.

Como dicen "cree en lo que ves". Esto se aplica perfectamente al marketing visual. Entendamos esto con un ejemplo.

Si estás buscando un hotel online, seguro que accederás a la sección de la galería para ver las fotos y vídeos de la estructura. Si son de alta calidad y se ven atractivos, entonces hágalo ahora.

Sin embargo, si están borrosos, borrosos o de tamaño pequeño, definitivamente se saltará esa propiedad, incluso si en realidad es mucho mejor. Aquí es donde entra el marketing visual.

El uso de videos de alta definición y fotos de alta definición (de todos los rincones de su propiedad) puede captar la atención de los huéspedes. El marketing visual también juega un papel decisivo en el marketing multicanal.

7. Marketing multicanal

Como su nombre indica, el marketing multicanal anuncia su hotel en diferentes plataformas. Esto incluye plataformas de redes sociales, OTA y meta motores de búsqueda.

Estas plataformas han ganado en importancia durante la última década y siguen siendo las tendencias de marketing más aceptadas en la industria hotelera. La razón es la facilidad para reservar hoteles y la disponibilidad de múltiples opciones en una sola plataforma.

Dado que los huéspedes solo aspiran a los 10 primeros resultados, los hoteleros deben estar atentos para estar en esta lista. De hecho, existen varias plataformas que se dirigen únicamente a empresas hoteleras específicas.

Tome Airbnb, por ejemplo. Solo se cubre en alquileres vacacionales y familias anfitrionas. Por lo tanto, los huéspedes que buscan este tipo de alojamiento prefieren reservarlo en Airbnb.

Aunque estos canales cobran ciertas comisiones en cada reserva, ofrecen mucho a los hoteleros. Es por eso que el marketing multicanal fue, es y seguirá siendo una tendencia en la industria hotelera.

8. Marketing local

Marketing local

Una cosa que muchos hoteleros ignoran es centrarse en los huéspedes locales. De hecho, en la India, la mayoría de los hoteles se han centrado solo en los huéspedes de la estación durante mucho tiempo.

Sin embargo, después de Covid19, la situación ha cambiado. Muchas personas optan por alojarse en hoteles locales, experimentar comodidades de lujo y tomar un descanso de la rutina. De hecho, los espacios de coworking en los hoteles se han convertido en la última tendencia en la industria de la hostelería.

Es hora de que los hoteleros se centren en esta estrategia de marketing y abran sus puertas para recibir a los huéspedes locales en su propiedad. Créame, esta es una de las tendencias de marketing hotelero de 2021 que también sería beneficiosa en 2022.

9. Marketing automatizado

Ya que estamos hablando de tendencias de marketing hotelero, ¿cómo puedo olvidarme de la automatización? La inteligencia artificial (IA) ha facilitado mucho la vida a huéspedes y hoteleros.

Marketing automatizado

Los chatbots en sitios web de hoteles son el mejor ejemplo de implementación de IA en la industria hotelera. Ya sea guiando a los visitantes del sitio web a través del proceso de reserva y durante su estadía, manteniendo registros de huéspedes o actualizando precios, ellos ayudarán con cualquier cosa.

De hecho, algunos de estos chatbots se utilizan para marketing personalizado. Con la ayuda del aprendizaje automático y el análisis sentimental para comprender el comportamiento de los huéspedes, estos chatbots pueden aumentar y aumentar los ingresos del hotel.

Necesita decidir sobre esta estrategia ahora. ¿Por qué?

Porque la IA es el futuro de la industria hotelera y es una de las últimas tendencias de marketing en la industria hotelera. Y si está luchando con eso, aquí hay un blog que tiene una solución integral para todas sus consultas.

10. Marketing Móvil

Mobile Marketing

Casi todas las industrias han creado aplicaciones para aprovecharlas al máximo y facilitarles la vida a los clientes.

Los hoteles también tuvieron éxito en la promoción de reservas a través de aplicaciones móviles. Si bien hay varias aplicaciones de terceros que han ayudado a hacer crecer el negocio, a los hoteleros no les importa porque han visto una afluencia de reservas.

Además, se volvió útil para los huéspedes reservar un hotel yendo. Quiero decir, no necesitan una PC o computadora portátil para encontrar un hotel y reservarlo.

Pueden hacerlo en solo 3 pasos: abrir la aplicación de reserva de hotel en los teléfonos, buscar y seleccionar la propiedad correcta y reservar. Esta conveniencia y facilidad han llevado a un crecimiento exponencial de las reservas móviles.

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