La tecnología en la industria hotelera: 5 cambios en el servicio hospitalario

La tecnología en la industria hotelera: 5 cambios en el servicio hospitalario
Tiempo de lectura: 5 minutos

Desde la forma en que diseñamos las casas hasta la forma en que viajamos, trabajamos y administramos nuestro negocio, la tecnología inteligente está cambiando casi todos los aspectos de nuestras vidas. La industria hotelera tiene muchas oportunidades para adoptar nuevas tecnologías de formas creativas para simplificar las operaciones diarias y brindar una mejor experiencia al cliente. Echemos un vistazo a algunas de las últimas tecnologías hoteleras y cómo se utilizan en la industria hotelera.

¿Cómo puede la industria hotelera mejorar la tecnología?

La aplicación de la tecnología hotelera parece no tener fin. Desde las operaciones diarias y las tareas administrativas hasta la gestión de reputación y marketing, e incluso la experiencia de los huéspedes, todos los aspectos de la gestión de hoteles y huéspedes se ven afectados por tecnologías hoteleras interesantes, incluida la tecnología de automatización de hoteles, la tecnología de nube de hoteles, etc. . Cambió fundamentalmente la forma en que opera, crece y tiene éxito el negocio hotelero.

5 formas en que el desarrollo de la tecnología hotelera transforma la industria

1-El entorno de un hotel inteligente

Considere una gama más amplia de entornos domésticos inteligentes y obtenga mayores beneficios. Con la ayuda de algunas de las últimas tecnologías utilizadas en la industria hotelera, los sensores y los sistemas inteligentes de gestión de energía se pueden utilizar para transformar los edificios del hotel en un entorno inteligente para minimizar los costos de energía y proporcionar certificados ecológicos sin afectar la comodidad de los huéspedes o empleados.

Estos sistemas utilizan inteligencia artificial y aprendizaje automático para analizar continuamente datos pasados y actuales, patrones climáticos locales y cargas de demanda máxima para optimizar el consumo de energía en tiempo real. Estos sistemas pueden recuperar costos en un tiempo récord, reducir el consumo de energía hasta en un 20%, al tiempo que aumentan el valor del edificio y los certificados ecológicos. 

Un buen ejemplo es el Hotel Scarlet de alta tecnología, respetuoso con el medio ambiente y de alta tecnología en Cornwall o el Hotel Jakarta en Ámsterdam.

La industria hotelera tiene muchas oportunidades para adoptar nuevas tecnologías de formas creativas para simplificar las operaciones diarias y brindar una mejor experiencia al cliente.

2- Mantenimiento Predictivo

El mantenimiento no es glamuroso, pero para los hoteles es una actividad esencial si quieren brindar un buen servicio y conservar una gran reputación. 

 

El nuevo sistema inteligente puede ser uno de los mejores sistemas de tecnología hotelera en los que vale la pena invertir y elimina casi todos los riesgos de reparación que interrumpen las demás actividades.

 

El innovador sistema puede monitorear, rastrear e identificar tendencias peligrosas o de desechos en el sistema del hotel y alertar al personal de mantenimiento antes de que estos problemas se conviertan en problemas que puedan costar tiempo y dinero a la empresa.

 

Piense en su sistema de plomería y el daño que ocurre cuando aparece una fuga; no solo no hay espacio disponible, también daña pisos, paredes, techos y muebles, y desperdicia agua.

Si el inodoro tiene fugas, existen peligros potenciales, además del tiempo de espera para la adquisición de piezas y el tiempo necesario para completar el proyecto.

 

El sistema de mantenimiento predictivo no solo se usa para el sistema de plomería, sino que también funciona en el sistema HVAC. Al asignar niveles de eficiencia de la habitación, personalizar la temperatura de la habitación y recordarle al equipo que preste atención al HVAC cuando el equipo necesita atención, se ahorra mucho de los gastos de calefacción y refrigeración del hotel.

3-Marketing inteligente y gestión de la reputación

Marketing inteligente y gestión de la reputación

Aunque el marketing es muy importante en la industria hotelera, es una tarea que requiere mucho tiempo y recursos, y este es el verdadero significado de la tecnología inteligente en la industria hotelera.

La tecnología de marketing inteligente se refiere al uso de grandes cantidades de datos recopilados y generados por los usuarios para crear una experiencia más específica para los huéspedes, aprender lo que quieren y entregar esta información de manera efectiva. El uso de esta tecnología en la industria hotelera puede brindarle la comprensión más completa de quién es su audiencia, qué les importa y qué tipo de contenido de marketing desean.

El otro lado del marketing es la gestión de la reputación: mantener su marca y sus clientes a la vanguardia. Las calificaciones y reseñas son muy importantes para los huéspedes del hotel, y los huéspedes son muy activos al publicar sus propias reseñas. Las empresas de tecnología hostelera y hotelera inteligente pueden monitorear y responder a las reseñas en línea, recopilar datos para ayudar a mejorar la experiencia de los huéspedes y responder a las consultas al instante, lo que hace que este proceso sea más fácil y efectivo.

Un buen ejemplo es el Kimpton Hotel Monaco en Chicago: puede ver su nivel de actividad, capacidad de respuesta y participación en sus páginas de redes sociales.

4-Llave inteligente para la habitación

Otro desafío clásico de los hoteles es la pérdida o mal funcionamiento de la llave de la habitación, que es otro dolor de cabeza que supera la última tecnología hotelera.

A través de la aplicación móvil, los huéspedes pueden ingresar a la habitación en cualquier momento cuando lo necesiten.

Siempre que tengan un teléfono móvil y la aplicación adecuada, esto es muy fácil. 

 

Además, esto significa eliminar cientos de tarjetas de acceso de plástico poco confiables, lo que es bueno para el medio ambiente y la imagen corporativa.

Estas aplicaciones de llaves inteligentes son efectivas y creativas, por lo que los hoteles pueden aplicarlas a casi cualquier función o servicio, incluida la asignación automática de restaurantes y otras facturas a las habitaciones, la reserva de espacios de estacionamiento designados para un grupo de huéspedes e incluso aprender de los clientes comunes. para crear una experiencia de cliente más personalizada y agradable.

Llave inteligente para la habitación

5- La experiencia del Check-Inn

En el pasado, ya fuera un viaje de negocios, unas vacaciones de placer o un evento a gran escala, registrarse en la recepción era una parte importante de cualquier viaje a un hotel. Sin embargo, la tecnología brinda una oportunidad en beneficio de los huéspedes y empleados de eliminar para siempre esta tarea que consume mucho tiempo.

La experiencia del Check-Inn

Ahora, al usar la aplicación móvil para registrarse en línea, los huéspedes pueden controlar el proceso a través de una plataforma digital funcional familiar, ahorrando tiempo y mejorando la comodidad de su estadía. Para los empleados, esto ahorra tiempo y el proceso de consumo de recursos, de modo que los miembros del equipo pueden liberar tiempo para realizar funciones más importantes.

Hoy en día, la tecnología avanzada de check-in se ha convertido en una parte importante de la experiencia del hotel. Proporciona a los huéspedes una plataforma de comunicación perfecta y personalizada para que los huéspedes verifiquen si la habitación ha sido atendida, realizar solicitudes, reservar servicios, etc., todo a través de la tecnología de gestión hotelera para cumplir. El personal correspondiente ha sido actualizado e informado.

Los sistemas de tecnología hotelera están despegando para alcanzar todo su potencial

Las industrias hotelera son un entorno increíblemente competitivo donde es esencial analizar tendencias e implementar nuevos sistemas para entregar lo que el cliente quiere, de una manera que supere a la competencia. En una era cada vez más digital y conectada, la tecnología hotelera no es una opción – es esencial. De cara al futuro, esta tecnología va a desempeñar un papel cada vez más importante en la forma en que los hoteles operan, se mantienen competitivos, explotan nuevas fuentes de ingresos y satisfacen las necesidades de los clientes conocedores de la tecnología.

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