Las 5 mejores ideas publicitarias que puede utilizar para tu hotel

Tiempo de lectura: 4 minutos

Antes de hablar de cómo promocionar el hotel, quiero decirte por qué es importante.

Bueno, debe estar muy familiarizado con la competencia y los desafíos de nuestra industria.

Las ideas de promoción de hoteles adecuadas pueden ayudarlo a:

Destaca de la competencia

Atrae a más invitados

Haga crecer su negocio y aumente sus ingresos

Lo sé inconscientemente; debe haber estado practicando algunas ideas de promoción de hoteles. Pero las expectativas de los clientes y las tendencias del mercado cambian constantemente.

Por lo tanto, también debe mantenerse al día con estas ideas e implementar nuevas estrategias para promover su propiedad. He enumerado las 5 mejores ideas de promoción de hoteles que puede utilizar de inmediato.

Promociones de temporada alta y baja

En general, un año en un hotel se divide en dos años. Uno es la temporada alta y el otro es la temporada baja o fuera de temporada. El éxito del hotel depende de cómo opere en las dos estaciones.

A continuación, se indican algunas formas en las que puede aprovecharlas al máximo:

La temporada alta

Debería haber recibido suficientes reservas y negocios durante la temporada alta. Sin embargo, debe considerar probar estrategias de precios efectivas e incluso técnicas de gestión del rendimiento para obtener más reservas.
Además, ofrecer paquetes atractivos es una forma práctica de promocionar las habitaciones de hotel. Por ejemplo: antes de noviembre o Navidad, puedes realizar algunas promociones y ofrecer paquetes para atraer a tus invitados a reservar alojamiento.

Fuera de temporada

Necesitas hacer un esfuerzo extra en la temporada baja. Las celebraciones, seminarios, seminarios, etc. son una excelente manera de aumentar la tasa de ocupación fuera de temporada de su propiedad.

Eventos

Las actividades son uno de los conceptos de promoción hotelera más prometedores. De vez en cuando se celebran conciertos (Tomorrowland, Sunburn), festivales (Tomatina), road shows y exposiciones. Debe aprovechar al máximo estos eventos. Todo lo que tiene que hacer es ponerse en contacto con el organizador del evento y proporcionar alojamiento a los asistentes.

A través de este método de promoción hotelera, su hotel puede anunciarse en vallas publicitarias, comerciales de televisión y otras plataformas como parte de la promoción del evento.

Además, también puedes patrocinar u organizar eventos en tu hotel. Organice actividades, como exhibiciones de comida, exhibiciones de arte creativo, talleres de artesanía y cócteles, bailes y esculturas, Pilates y muchas otras actividades.

Actualice y promocione el sitio web de su hotel

Su sitio web es la fachada de su hotel y un participante importante en el crecimiento de su negocio. Los huéspedes que accedan a su propiedad a través de Google o cualquier OTA eventualmente aterrizarán en su sitio web. Por lo tanto, debe tener un sitio web confiable.

Tiene imágenes y videos de su propiedad en alta resolución. Mencione las instalaciones de su hotel, servicios, ofertas, información de contacto y todo lo demás. Tiene un motor de reservas incorporado que puede hacer reservas directamente con usted y que este conectado a su software administrativo de propiedades (PMS).

Ahora, incluso si su sitio web es atractivo, es posible que no pueda convertir a los visitantes en huéspedes.

Algunos motores de reservas ofrecen widgets plug-and-play para ayudar a atraer a más reservas. Estos widgets pueden ayudarlo a resaltar las instalaciones de su hotel, promociones, ofertas en curso, etc.

Marketing de Facebook

¿Sabías que si Facebook fuera un país, sería el país más poblado del mundo? Es por eso que Facebook es esencial en las ideas de promoción de su hotel.

Todo lo que tienes que hacer es interactuar con la audiencia de forma regular. Pídeles que te etiqueten en sus fotos (por cierto, también puedes etiquetarlos). Informe a su audiencia sobre las ofertas especiales y los descuentos que está ejecutando. También puede agregar sus publicaciones.

Y sabes la mejor parte, si integras tu motor de reservas con tu página de Facebook, también puedes obtener reservas directas desde Facebook.

Vea el desempeño de este hotel en Facebook:

Marketing de Instagram

Como resultado, veo que la mayoría de los hoteles (o más precisamente, las empresas) han comenzado a realizar marketing en Instagram de forma regular.

Todo lo que necesita es tener excelentes fotos y videos de su hotel. Además, puede seguir participando jugando con historias, haciendo preguntas, votando, manteniendo discusiones y agregando música de Instagram.

Ponte a prueba con un desplazamiento de Instagram publicado recientemente.

Estas actividades de marketing ayudan a que la cuenta de Instagram de su hotel se destaque. También le dará la oportunidad de presentarle la belleza de su propiedad y sus alrededores. A menudo, el primer parámetro para los invitados.

Compartir en