Las funcionalidades más importantes de un motor de reservas

funcionalidades de un motor de reservas
Tiempo de lectura: 3 minutos

Antes de buscar funcionalidades imprescindibles, es importante determinar cuánto puedes pagar a tu proveedor de motor de reservas.

Hay empresas que cargan una comisión por cada reserva que recibes desde el motor y solo unas con una comisión fija y otras empresas, como Logismic, que ofrecen un motor de reservas por un costo fijo, sin comisiones y pago único.

Presupuestar y decidir el coste que puedes invertir para obtener un retorno positivo son los primeros pasos cruciales.

Disponibilidad 24/7

Disponibilidad 24/7

Tu motor de reservas es la tienda online del hotel, abierta las 24 horas al día y los siete días de la semana, de manera que los visitantes de cualquier procedencia puedan acceder y hacer una reserva.

Si no puedes recibir reservas automáticamente, estarás perdiendo el negocio. La disponibilidad del sistema también es esencial para mantener la fuerza de tu canal de ventas directas.

Compatible con dispositivos móviles

compatibilidad movil

Busca un motor de reservas de carga rápida y que esté completamente optimizado para los dispositivos móviles.

Los smartphones han cambiado la forma en que nos comportamos los consumidores. Ahora nos esperamos un proceso de reservas y autoservicio, independientemente del dispositivo que estemos utilizando. Google indica que las búsquedas de viajes a través del móvil crecen cada año.

No quieras perderte reservas por culpa de una web que no funciona en un móvil o tablet.

Protección SSL

seguridad SSL

Igual de importante, asegúrate de que tu proveedor se adhiere al cumplimiento de la normativa PCI DSS y a unas pautas fuertes de autenticación de clientes. De esta manera tus datos y los de tus huéspedes estarán protegidos.

Experiencia de reservas impecable

facil de reservar

Los visitantes de tu web esperan que el proceso de reserva sea fácil, conveniente y rápido al igual que cualquier otra tienda online.

Simplicidad y pasos claros lo son todo. Los pasos fundamentales en el proceso de compra deben ser simples: buscar fechas, seleccionar una habitación y completar el pago.

Según Google, el 77% de los compradores que utilizan un smartphone tienen más posibilidades de finalizar la compra si les resulta fácil completar el pago. Por lo tanto, intenta evitar demasiados pasos y opciones que pueden confundir a los viajeros.

Diseño & Personalización

personalizacion

Elegir un motor de reservas con opciones personalizables o la posibilidad de incorporar código CSS adicional si lo necesitas. Además de la identidad de tu marca, tu web te ayudará a ofrecer una experiencia fluida a tus huéspedes.

Para inspirar a los huéspedes, elige un diseño con abundantes imágenes para destacar tus habitaciones, servicios y localización.

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