Las redes sociales y el sector hotelero: 5 cosas que no debes olvidar

Hace mucho tiempo los hoteles dependen plenamente del de boca en boca para poder hacerse de publicidad, después llegaron diversos medios de comunicación que les facilitaron la transmisión de sus servicios a un público mucho más amplio de manera simultánea. 

Hoy en día esa situación no ha cambiado, cualquier establecimiento hotelero requiere trabajar y mejorar su reputación constantemente para poder seguir a flote y debe lograrlo con ayuda de todas las herramientas publicitarias disponibles.

En la actualidad existe un medio muy particular que ayuda muchísimo a difundir nuestros mensajes, que nos ayuda a que miles de personas de diversas partes del mundo nos conozcan y sepan todo lo que tenemos que ofrecerles. El negocio u hotel que no las utiliza corre riesgo de quedarse en el olvido y ser comido por peces mucho más grandes y de seguro te preguntas ¿Qué es eso tan importante para mi hotel? la respuesta es… las redes sociales. 

El nuevo mundo de la publicidad

La integración de las redes sociales en cualquier estrategia de marketing debería ser algo primordial para cualquier hotel. Los viajeros están conectados constantemente al internet y por medio de sus perfiles en las redes sociales buscan la manera de transmitir sus experiencias y opiniones de sus aventuras llegando estas a ser leídas por miles de personas.

Los usuarios además de publicar sus ideas, buscan diversas opciones de hospedaje y muchas veces hacen el primer contacto con su hotel por medio de las redes sociales. 

 

 

Las redes sociales no deben ser subestimadas 

El sector hotelero no puede ignorar el impacto y la influencia que hoy tiene el social media para la industria del turismo y es por eso que es importante que no olviden los siguientes aspectos al momento de comenzar la implementación de redes sociales en sus hoteles:

  • El público está en las redes

Las redes sociales son algo básico para cualquier negocio. Esta herramienta ayuda al turista en cada una de las etapas de su viaje, ya que, los clientes comienzan a organizar su aventura por medio de un motor de búsqueda, comparan los servicios, precios, reseñas de opinión y muchos otros aspectos; por lo tanto si se quiere alcanzar a un público objetivo es importante generar presencia en redes sociales.

 

  • Generar más confianza en tus huéspedes 

Aunque parezca ridículo, contar con un perfil en diversas plataformas nos garantiza que nuestros futuros huéspedes se sientan más confiados en nuestro servicios.

Una realidad es que hoy en día los negocios que no cuentan con redes sociales no son tan consumidos como los que sí ¿por qué? Esto se debe a que los clientes muchas veces dudan de la credibilidad de la empresa si no encuentran un perfil que corrobore todo lo que ven en su sitio web.

Los clientes pueden pensar que la falta de un perfil significa que tu empresa no tiene interés por hacerse publicidad y que limita a la gente a realizar sus comentarios, tal vez por miedo a recibir críticas; porque debemos recordar que las redes le brindan la oportunidad a los clientes de dar su opinión sin ningún tipo de filtros.

Los usuarios se basan de los comentarios de otros para poder decidir si tu hotel es su mejor opción.

  • Conoces las opiniones de la gente

 Estar al tanto de la opinión de nuestros clientes es esencial para analizar si lo que estamos haciendo es lo correcto, definir el rumbo que se debe tomar y claro establecer cambios valiosos para nuestro hotel.

Sabemos bien que las personas son más propensas a publicar sus experiencias negativas, por eso es importante poner mucha atención en estos perfiles para poder conocer qué es lo que se debe mejorar en nuestro servicio. Mostrar interés en la opinión de nuestros huéspedes nos garantiza que estos se sientan valorados y poder evaluar las críticas y hacer las mejoras pertinentes es sumamente importante para el crecimiento de tu hotel.

  • Optimizar la atención al cliente

Las redes sociales son el mejor canal para establecer una buena comunicación con nuestros clientes.

Los huéspedes quieren que respondamos sus dudas con mayor agilidad y transparencia por lo que establecer una conversación con ellos por medio de un perfil nos ayuda a facilitar la respuesta a los usuarios.

Con estas conversaciones establecemos un vínculo con el cliente, incluso antes que este llegue a tu hotel y cultivar esta relación nos garantiza mayores resultados.

  • Das a conocer tu hotel 

Sin duda alguna este es el mayor beneficio de utilizar las redes sociales como medio de publicidad.

Contar con un perfil bien diseñado que cuente con imágenes, videos, post informativos y claro promociones logra transmitir al huésped emociones y experiencias.

Contar con un sitio web para nuestro hotel es sin duda alguna muy importante, pero en los perfiles de redes sociales es posible presentar nuestro producto de una manera más dinámica y diferente. Día a día tenemos la posibilidad de cambiar las cosas al momento, brindar contenido de calidad a los clientes y que estos se den cuenta de la variedad con la que contarán si se hospedan en nuestro hotel.

 

Conocer los pasos para manejar un perfil en redes sociales nos ayudará a tener una mejor estructura y coordinación de actividades y nos generará diversos beneficios desde el primer día. 

Es momento de evolucionar

No debemos pensar que comenzar a implementar las redes sociales en nuestros hoteles será algo fácil, será un camino largo y un poco rocoso. Tendremos que conocer con mucho más detalle a nuestro público y claro nuestro servicio.

El miedo debe abandonar nuestras mentes y permitirnos caminar hacia el futuro y hacia una evolución notoria que nos generará mayor presencia en el mundo del turismo.

No pierdas la oportunidad de hacer crecer tu hotel y no dejes de leer “La tecnología un recurso indispensable en el sector hotelero” y conoce cómo las nuevas tecnologías mejoran el funcionamiento de nuestros hoteles.