Marketing para pequeños hoteles. 10 consejos prácticos

Marketing para hoteles
Tiempo de lectura: 5 minutos

Nunca se escuchó hablar tanto sobre los pequeños hoteles, como en las ultimas fechas . Al mismo tiempo que esa es una excelente noticia para quien quiere invertir o ya está invirtiendo en el mercado, optar por hoteles pequeños en lugar de los grandes que pertenecen a cadenas, hace que la experiencia sea más personalizada y segura.

Es por ello que en nuestro articulo de hoy, tenemos consejos prácticos para los dueños de pequeños hoteles que buscan potenciar su negocio, pero quiza no tienen con un capital tan grande.

1.- Registrarse en Google mi Negocio

Esta es una herramienta gratuita que facilita la divulgación de negocios en Internet. Google mi Negocio también proporciona estadísticas sobre el movimiento en su sitio web, muestra evaluaciones de quien ya quedó hospedado y posibilita responder a críticas y dudas.

Cómo registrarse? Simplemente clicando aquí: Google My Business.​

2.- Invertir en tu propio sitio web con motor de reservas

Tener un sitio web propio es fundamental para obtener reservas sin depender exclusivamente de las OTAs (Online Travel Agencies).
Esto también ayuda a aumentar los ingresos, ya que no es necesario pagar comisión a los sitios web de anuncios.

Sitio web con Motor de reservas

3.- Escoger bien las fotos del sitio web

Invierta en fotografías profesionales, pues la forma en que su propiedad es fotografiada tiene un gran impacto en la captación del interés de quien llega al sitio web.

Escoja los mejores ángulos e iluminación para mostrar todos los ambientes, la fachada del edificio, la cama, las sábanas, detalles de hospedaje (como un kit de baño, por ejemplo), entre otros elementos. Intente resumir todo lo que su inmueble tiene de mejor en las fotos.

Fotografias de hotel

4.- Usar palabras clave en los textos del sitios web

Recuerde: las palabras clave son el secreto para conseguir la mayor cantidad posible de resultados de forma espontánea, es decir, sin tener que invertir dinero.
Por eso, cada texto del sitio web debe ser pensado de forma estratégica, con palabras clave bien definidas. Esto vale tanto para el sitio web como para otros tipos de contenido que ponga a disposición en el sitio web, como artículos de blogs para turistas en la ciudad.

5.- Crear contenido de turismo en el local

Mantener un blog en el propio sitio web es una buena manera de atraer a interesados en su región de actuación de forma espontánea, demostrar que su equipo es especialista en la rama, construir autoridad sobre el asunto y promover la interacción con el público.

Los blogs de empresas que trabajan con pequeños hoteles tienen mucho potencial para convertirse en el principal recurso de información en línea sobre la región.

6.- Sitio web responsivo

Actualmente, con la amplia gama de dispositivos, es indispensable contar con un sitio web responsivo, es decir, que se adapte a desktops, notebooks, tablets y smartphones, sin que para eso sea necesario cambiar el contenido o patrón de layout. Esto es decisivo para la (buena o mala) experiencia que tendrá el usuario al navegar en su sitio web.

7.- Crear una marca propia y usar la misma identidad siempre

Tener su propia marca da credibilidad, seguridad y profesionalismo. Estos tres puntos son decisivos en la rama del hospedaje, pues el visitante se pondrá en una situación vulnerable estando en otra casa / ciudad. De ahí la importancia de invertir y preocuparse por mantener la misma identidad en todo lo que sea impreso o publicado en línea, ya sea en el sitio web, en las redes sociales, en los anuncios pagados y en cualquiera de los otros puntos de contacto con el público.

Marca propia para hoteles

8.- Inicialmente, usted no necesita abarcar varias redes sociales

Esta recomendación vale, principalmente si el equipo de marketing es ajustado. Después de todo, es muy difícil enfocarse en varias redes sociales al mismo tiempo y obtener resultados.


Recuerde que no hay nada peor para una marca de alquiler vacacional que una red social sin publicaciones. Por lo tanto mantén el foco en lo que es más efectivo: Facebook e Instagram. Facebook, por el hecho de ser fácil de administrar y por transmitir una fuerte prueba social (pasa la impresión de que su negocio existe de verdad); y Instagram, porque es considerado una red de viajeros.

9.- Hacer promociones con cupón de descuento

Utilice las redes sociales (Facebook e Instagram) para sortear estadías y ofrecer cupones de descuento. Esto ayuda a aumentar la visibilidad de su marca y, al mismo tiempo, contribuye para difundir el negocio del alquiler vacacional.

Un ejemplo de promoción: “adivine qué lugar es este en la foto y reciba un cupón de descuento por mensaje”.

10.- Utilizar hashtags a su favor

Los hashtags juegan un papel muy importante, especialmente en Instagram, y realmente pueden ayudar para que sus fotos sean vistas por las personas adecuadas en el momento adecuado.

Esto se debe a que los usuarios generalmente buscan los hashtags que les interesan. Antes de realizar cualquier publicación, busque los hashtags más usados en el momento y que tengan relación con la imagen que será publicada.

Uso de hastag

conclusion

Como puede darse cuenta, la gama de posibilidades ofrecidas por la comercialización para el mercado de alquiler de vacaciones es inmensa.

Aunque inicialmente puede parecer difícil poner en práctica todas estas acciones, es importante considerar cada una, planificar un horario y luego implementar poco a poco.

Compartir en