Mejora la limpieza de tu hotel

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Un hotel es una máquina que nunca deja de trabajar y para que la maquinaria pueda funcionar correctamente es necesario que todas sus piezas estén a su 100%; para que esto sea posible es importante realizar una tarea de manera recurrente y muy meticulosa. . . limpieza.

Una actividad de gran importancia

Es muy importante contar con un  estricto protocolo de limpieza para poder mantener las instalaciones fuera de posibles contaminaciones, prevenir cualquier condición de suciedad que pudiera ser agresiva con el huésped o comprometer al área en especial en estos tiempos de pandemia.

El objetivo de la limpieza es conseguir eliminar cualquier tipo de imperfección o suciedad de  la habitación (o cualquier otra área)  y hacer que esta quede sin nada que sea perjudicial para el huésped. 

 

Más fácil de lo que parece

Muchas veces podemos sentirnos agobiados por no saber por dónde iniciar, pero no te preocupes en estos momentos te presentamos 5 simples pasos para realizar la limpieza perfecta.

  • Capacita a tu equipo de limpieza

Los trabajadores del hotel son los encargados de lograr que este funcione en todo momento.

 La capacitación juega un papel importante para lograr nuestros objetivos; brindar a nuestros empleados los conocimientos necesarios sobre sus tareas nos garantiza que todos contarán con las habilidades necesarias para desempeñar sus responsabilidades cumpliendo cada requisito.

Existen diferentes capacitaciones en las cuales los equipos de limpieza conocen la manera en la cual deben ser limpiadas las áreas de trabajo y en estos tiempos de pandemia no está demás capacitarse en cursos para sanitizar las áreas de              trabajo adecuadamente. 

  • Ventilar la habitación

Un paso muy importante al realizar la limpieza de cualquier lugar es abrir por completo cortinas y ventanas para que este se ventile durante todo el tiempo que dure la limpieza.

Ventilar las habitaciones ayuda a que esta pueda eliminar los contaminantes del aire interior, contribuye al control de temperatura y algo muy importante es que regula la humedad en el interior y esto evita que los objetos en el lugar se dañen en un corto tiempo.

Las personas que se hospedan en la habitación podrán sentirse mucho más cómodos en esta y a tu personal al momento de realizar su trabajo.

  • Cambiar las sábanas y toallas usadas

Lo primero que se debe hacer es comenzar removiendo las sábanas de las camas de la recamara y posicionar en un lugar todas las toallas sucias.

Estas deben ser enviadas a la lavandería para que se limpien a profundidad con desinfectantes y agua caliente.

Algo muy importante a tener en cuenta siempre es que las sábanas y toallas deben ser lavadas por separado para evitar que se peguen en estas pelusas.

EXTRA: Una vez removidas las sábanas no olvides esterilizar el colchón pasando la aspiradora de ser posible por ambos lados así se eliminarán ácaros y bacterias que hayan podido quedar pegados.

  • Mucha atención al limpiar el baño

El baño es uno de los lugares que más bacterias puede contener en un hotel, además de ser una de las partes que retiene más humedad debido a la regadera.

Comienza desechando todos los residuos de los botes de basura, lava y desinfecta estos para que queden libres de gérmenes.

Si el baño cuenta con ventana no olvides abrirla para dejar entrar el aire libre, si este no tiene ventana pero si un ventilador enciéndelo durante toda la limpieza.

No olvides utilizar guantes y mascarilla al limpiar el retrete, regadera y lavabos para evitar el contacto directo con estas superficies.

Recuerda que estás en un lugar cerrado, ten sumo cuidado con los limpiadores y desinfectantes y no mezcles ninguno de ellos para evitar intoxicaciones.

  • Sacudir, barrer, aspirar y trapear

Bien dicen por ahí que uno cree que barre bien hasta que comienza a trapear. Es muy importante realizar estas tareas en este orden, ya que, si se trapea primero  y de barré después el lugar quedará completamente cubierto de lodo y todo nuestro trabajo habrá fracasado.

Primero sacude todos los lugares como escritorios, mesas de noche, tocadores y repisas así el polvo de estos caerá directamente en el piso y así al momento de barrer estarás seguro que todo el polvo del lugar ha sido removido y podrás aspirar de manera mucho más sencilla, limpia todo con desinfectante y por último trapea toda la habitación.

¡Tip extra!

Esta comprobado que el escuchar música mientras realizamos diversas actividades nos ayuda a sentirnos mucho más energéticos y es una efectiva fuente de motivación, así que no olvides agregar a tu equipo de limpieza una buena bocina para escuchar tus canciones favoritas. 

¡Manos a la obra!

La satisfacción del huésped es un producto que surge del servicio, la calidad y esmero que ponemos al realizar cada una de nuestras tareas podemos conseguir la fidelidad del cliente.

Recuerda cada área de tu hotel es importante, pero lo que hace que cada una de ellas sea especial y funcional es el equipo de trabajo, esforzarse por brindar experiencias únicas a nuestros huéspedes debe ser nuestro principal objetivo

Si quieres conocer más sobre cómo hacer de la experiencia del cliente mucho más placentera, no dejes de leer “La bienvenida perfecta” y descubre cómo crear momentos inolvidables desde el primer momento. 

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