Mujeres de Logismic

Mujeres en Logismic
Tiempo de lectura: 5 minutos

En Logismic conmemoramos el Día Internacional de la Mujer y realizamos una dinámica diferente al formato de nuestros blogs. Dedicando éste nuevo artículo a todas las mujeres que trabajan en el área tecnológica, con el fin de compartir pensamientos de nuestras colaboradoras a través de preguntas y así reflexionar sobre lo capaces que somos y todo lo que podemos aportar al mundo digital.

¿Cómo te sientes trabajando en una empresa de tecnología siendo mujer? ¿Crees que el puesto está estereotipado?

Me apasiona, ya que nos ofrece acceder e influir de manera positiva en muchos ámbitos.

Definitivamente, y no solo en este puesto, considero que el estereotipar los puestos es una práctica que debemos erradicar, tenemos muchos ejemplos de mujeres que han contribuido de manera significativa en tecnología.

¿Qué piensas de las mujeres que quieren ser CEO´s de las empresas?

Es increíble, hacen falta más mujeres en puestos gerenciales en las organizaciones, ya que tienen la inteligencia y capacidad de manejar esos puestos y demostrar el gran impacto que tenemos.

Las mujeres tenemos sueños e ideas que agregan valor a todas las áreas en una organización.

¿Qué consejo le darías a las mujeres que están interesadas en dedicarse a la tecnología?

Si algo te apasiona, te prepares y estudies, y lo más importante, no te dejes influenciar por comentarios negativos o personas que te digan que no puedes, si te apasiona y lo deseas, lo puedes lograr, solo tienes que ser constante y con tu meta clara.

-Nathalie Morales

Coordinadora de proyectos

6 años laborando en el ámbito tecnológico

¿Cómo te sientes trabajando en una empresa de tecnología siendo mujer? ¿Crees que el puesto está estereotipado?

Excelente. Me siento muy bien, muy segura  y muy capaz sabiendo que trabajo en una empresa que ofrece tecnología porque finalmente eso es lo que nos está moviendo y lo que nos va a mover en el futuro. Me hace feliz saber que estoy aportando y adquiriendo conocimientos para después compartirlos.

Definitivamente creo que el puesto de una mujer en la tecnología está muy estereotipado.A lo largo de la historia nos han mostrado en su mayoría a figuras masculinas que han logrado evolucionar la tecnología cuando la realidad es que muchas mujeres como Marie Curie o Hedy Lamarr también han hecho aportaciones que han marcado una pauta en el rumbo de la historia en cuanto a la tecnología, es por eso que me encantaría que hubiera más presencia femenina en el ámbito tecnológico, siento que podemos hacer grandes aportaciones y llevar este mundo a uno mejor de la mano de la tecnología.

¿Qué piensas de las mujeres que quieren ser CEO´s de las empresas?

Pienso que este mundo necesita de más CEO´s mujeres, considero que hay muchas que están  igual o mejor preparadas en cuanto a conocimientos y sobre todo en cuanto a control emocional, que es una característica muy importante para tener el puesto. Hay muchas mujeres que tienen el don nato del liderazgo y no les dan las oportunidades cuando es evidente que pueden hacer un trabajo extraordinario en la alta dirección. 

¿Qué consejo le darías a las mujeres que están interesadas en dedicarse a la tecnología?

Que no se rindan en sus sueños si es algo que en verdad quieren, esto aplica para lo que sea que se quieran dedicar. No empiecen a dudar si les dicen que es un “trabajo para hombres”, aferrense aún más y demuestren que somos capaces de ser igual o mejores y sobre todo que podemos aportar algo a la sociedad que nos hará vivir mejor. Prepárense bien y sobre todo, busquen un buen mentor o mentora, esa persona que te vaya guiando en el camino y pensando siempre en lo mejor para tí. Trabaja duro y cree en ti.

-Mariana Mijangos

Marketing y Contenidos

2 años de experiencia en el ámbito tecnológico

¿Cómo te sientes trabajando en una empresa de tecnología siendo mujer? ¿Crees que el puesto está estereotipado?

Me encanta, la tecnología es de gran importancia en la vida del ser humano, por lo que poder ser parte de una empresa con tantos casos de éxito y conocimiento (por sus años de experiencia) en el tema, es una experiencia única y grandiosa.

Creo que el lugar de la mujer en el mundo laboral es claro que es indispensable, si bien el puesto en tecnología si está estereotipado, siento que es también porque muchas veces es más el volumen de hombres interesados en estas áreas, sin embargo, creo que poco a poco las mujeres están agarrando fuerza, y gracias a esto, se está perdiendo el pensamiento de que un programador y/o desarrollador tiene que ser hombre.

¿Qué piensas de las mujeres que quieren ser CEO´s de las empresas?

Que es increíble, las mujeres somos tan inteligentes como los hombres, incluso en algunas ocasiones podemos llegar a ver las cosas de manera diferente, percibirlas diferente, solo por el hecho de ser mujeres, y esas son visiones que nosotros podemos brindar que proporcionarán un valor agregado a las empresas.

Las mujeres no solo tenemos la capacidad, sino también las ganas y los sueños para lograr cosas increíbles, no por ser mujeres debemos dejar de soñar con alcanzar grandes cosas, como puestos altos en gerencia o incluso nuestra propia compañía, la vida es una y creo, firmemente, que debemos esforzarnos por lo que queremos; no por tener una carrera significa que no podemos tener una familia o ese tipo de satisfacciones, en la actualidad si queremos, podemos tener una vida integral y sana, logrando nuestras metas y siendo las mujeres que queremos llegar a ser.

¿Qué consejo le darías a las mujeres que están interesadas en dedicarse a la tecnología?

Que si algo les apasiona, se preparen, se dediquen y se esfuercen para obtenerlo, vivimos en un mundo en el que la tecnología no sólo es importante, sino ya es hasta vital, por lo que nuevas tendencias e innovaciones están a la orden del día, y quién dice que las mujeres no podemos aportar grandes logros en estas áreas. Si algo te gusta, te llena y te apasiona, lucha por ello, no hay peor lucha, que la que no se hace.

-Anapaula Coello

Capital Humano

1 año de experiencia en el ámbito tecnológico

¿Cómo te sientes trabajando en una empresa de tecnología siendo mujer?¿Crees que el puesto está estereotipado?

Me siento muy cómoda y contenta de pertenecer a una empresa que se dedique a esta rama y aún más por el puesto tan importante que desempeño. Me da gusto ver que las empresas cada vez nos tomen en cuenta para poder desempeñar actividades que anteriormente solo se pensaban para hombres y sobre todo, la confianza y el apoyo que nuestros mismos compañeros de empresa nos brindan.

Lamentablemente, en algunas empresas aún se estereotipan los diferentes puestos que tengan que ver con desarrollo de software ya que no a todas se les brinda las mismas oportunidades y confianza para desarrollar sus habilidades y conocimientos a pesar de que hay muchas mujeres que han demostrado que son buenas para la innovación tecnológica.

¿Qué piensas de las mujeres que quieren ser CEO´s de las empresas?

Me parece interesante de que las mujeres quieran aspirar a un puesto superior. No sabemos cuántas son las mujeres que tienen un puesto de alto directivo en las empresas, sin embargo, es importante recalcar los intentos que se han realizado y los avances que se han obtenido por esto. Cada vez , las mujeres están dispuestas a romper las barreras de los estereotipos y demostrar que pueden hacer mucho más de lo que se piensa de ellas y generar iniciativas que sirvan para todos.

¿Qué consejo le darías a las mujeres que están interesadas en dedicarse a la tecnología?

No hay que subestimar nuestras capacidades, sin embargo, debemos capacitarnos constantemente ya que en esta área, los cambios tecnológicos son continuos. También hay que quitarnos de la cabeza el estigma de estar pensando que nosotras no podemos estudiar una carrera por el simple hecho de que “es una carrera para hombres”. Como mencioné anteriormente, hay muchas mujeres que han demostrado que si se puede hacer las mismas actividades que un hombre realiza, sin embargo, es necesario el esfuerzo y la tenacidad para lograrlo, y sobre todo no rendirse en el intento.

-Marleny Couoh

QA Tester y Soporte Técnico

3 años de experiencia en el ámbito tecnológico

Esperamos que nuestras palabras hayan servido de inspiración para todas aquellas mujeres que quisieran empezar a incursionar en algún tipo  de ámbito laboral en el cual les han dicho que no se puede. Celebremos juntas este día y hay que seguir apoyándonos entre nosotras para llegar a donde queremos.

Compartir en