De seguro recuerdas tu primer viaje, tal vez no fue muy grande pero esa primera vez que te subes a un auto, avión o barco y sabes que conocerás cosas completamente diferentes a las que estás acostumbrado es una experiencia que nadie te puede arrebatar.

Cuando eres pequeño conoces tu ciudad y poco a poco te vas dando cuenta que existe todo un mundo fuera de esta, que no sólo existe la calle de tu casa, sino también kilómetros y kilómetros de senderos con mucha historia que contar.

Hay personas que viajan mucho, otras que no tanto, pero si le preguntaras a cada una de ellas ¿Por qué amas viajar? Te darías cuenta de que todos tienen un motivo diferente para hacerlo, tal vez incluso exista alguien que no sepa explicarte las sensaciones que le genera el hacerlo y otras que con una sola palabra te expresaran absolutamente todo

¿Qué motiva a la gente a viajar?

Ya lo hemos dicho antes, no existen dos personas iguales incluso los gemelos idénticos son diferentes en muchos aspectos.

Es curioso preguntarles a las personas porque aman viajar, al hacerlo te das cuenta que muchas respuestas pueden coincidir pero que siempre existirá una que marca una diferencia notoria entre ambas personas y reflejara la esencia de esta.

  • Nuevas culturas: Existen muchos países, ciudades y claro en cada uno podrás encontrar diferentes culturas y tradiciones. No hay nada mejor que visitar un lugar mientras se celebra una fiesta tradicional como en México el día de muertos o el carnaval de Brasil. Pero la cultura de un lugar va más allá de las fiestas, son años de costumbres, ideas, enseñanzas e incluso creencias religiosas. Al viajar conoces la manera en la que viven las personas del lugar que visitas y descubres que existen diversos modos de vivir el día a día.
  • Conoces gente nueva: Una de las mejores partes de conocer un nuevo lugar es conocer a la gente que vive ahí. Cuando uno no conoce por sí mismo un lugar, su cultura y mucho menos su gente puede generarse varios prejuicios, pero cuando uno vive las cosas por si mismo puede darse la oportunidad de abrir su mente a nuevas cosas y nuevos amigos, quien sabe puede que durante tu aventura conozcas personas que formaran parte importante de ti y de tu futuro; y lo mejor será que podrán aportarse cosas el uno al otro, quien sabe tal vez aprendas un nuevo idioma o alguna tradición.
  • Nuevos sabores: A quien no le gusta la buena comida, sin duda alguna una de las mejores partes de viajar es degustar la gastronomía de la ciudad en la que te encuentres. Puede que te guste, puede que no, pero lo importante es que podrás decir que probaste los sabores originales de cada lugar.
  • Autoconocimiento: A veces entre el trabajo y la vida cotidiana uno puede perderse a sí mismo por un tiempo y eso no esta bien. El viajar (incluso acompañado) nos ayuda a encontrarnos de nuevo e incluso a conocernos un poco mejor, porque pasas por momentos de reflexión y paz en los cuales te planteas diversas cuestiones que tal vez antes no habías podido solucionar, pero al estar más relajados las cosas son mucho más claras por lo que podemos volver a pasar tiempo de calidad con nosotros mismos.
  • Cambiar de aires: La rutina puede ser algo que nos ajetree demasiado, desconectarse de todo por un tiempo nos ayuda a recuperar energía y liberar todo el estrés que tengamos acumulado.
  • Valoras más al planeta: Hay muchos lugares en el mundo que nos brindan la oportunidad de interactuar de manera directa con la naturaleza, ver todo lo que hace que el planeta tierra funcione y valorar más el lugar en el que vivimos; porque si bien cada país y ciudad son diferentes todas comparten la misma casa.

De lo que estamos seguros es que no importa el porque ames viajar, lo importante es hacerlo y vivir nuevas aventuras siempre que se te presente la oportunidad.

Escuchar las historias de las personas nos da una idea de las cosas, pero nada es mejor que experimentarlas por nosotros mismos. Viajar forja nuestra propia opinión sobre el mundo y de lo que hay en él, es importante que abramos nuestras mentes para conocer nuevas cosas y vivir nuevas experiencias.

Nunca debes perder la oportunidad de conocer, oler, probar y experimentar cosas diferentes a las que estas acostumbrados. Lo que te espera ahí afuera es sin duda alguna algo increíble que aportara mucho a ti mismo e incluso a los que te rodean, porque viajar te transforma e incluso motiva a ser mejor de lo que ya eres.

Viaja, conoce, explora y descubre todo lo que el mundo tiene para obsequiarte y recolecta nuevos motivos por los cuales ames viajar.

Viajamos y disfrutamos, pero esto no sería posible sin la ayuda de todos los trabajadores del sector turístico quienes se encargan todos los días de brindar experiencias inolvidables a todos sus huéspedes y cumplen cada uno de                              sus deseos. Por lo que queremos brindar un agradecimiento especial a cada uno de ellos y a todos los involucrados en el área del turismo.

El 27 de septiembre se celebra el día del turismo y con él a todas esas grandes personas que trabajan en el ¡muchas felicidades!

Por Cristina del Pilar León Castro