Por qué capacitar a tu persona: No es tan difícil como piensas

Tiempo de lectura: 4 minutos

En la sociedad actual el conocimiento crece a una velocidad inexplicable, el tiempo se hace más ágil permitiendo literalmente a cualquier persona el acceso a información más relevante del momento al poco tiempo que se dio a conocer. Entonces ¿Cómo es posible mantenernos actualizados en una sociedad en constante cambio?

 

Con fecha de caducidad

En un mundo en constante cambio algo que debemos tener siempre presente es que el conocimiento que adquirimos con anterioridad, si bien no deja de ser útil puede no darnos todas las soluciones a los problemas actuales de la sociedad. 

Tenemos que reconocer que el planeta nunca dejará de evolucionar, lo que significa que nosotros como seres humanos debemos estar toda la vida aprendiendo.

Las personas que no se capaciten constantemente poco a poco se irán volviendo menos indispensables para los sectores laborales, por lo que la capacitación influye mucho en el valor de una persona para las empresas. 

Importante para todos 

La capacitación forma parte indispensable para alcanzar nuestros objetivos y metas. Por medio de esta los empleados adquieren los conocimientos, herramientas, habilidades e incluso las actitudes  necesarias para realizar sus tareas diarias de manera correcta y eficiente.

Aprender cosas nuevas constantemente nos garantiza que nuestro personal estará preparado para cualquier situación y que tienen la capacidad para desempeñar sus trabajos día a día.

 

Una herramienta poderosa para el sector hotelero

Si bien la capacitación es un proceso importante por el que deben de pasar todos los trabajadores de cualquier sector, para los empleados del sector hotelero es mucho más importante.

En un trabajo en el que constantemente estás conviviendo con los clientes es importante saber la manera correcta de hacerlo para evitar cualquier tipo de inconveniente o incomodidad entre huésped y empleado. 

Más fácil de lo que parece

Muchas veces los encargados de las empresas son su propio obstáculo hacia el crecimiento de sus hoteles.

El miedo a que las cosas no salgan como uno quiere sin duda alguna es un factor influyente en la implementación de capacitaciones. Es por eso que es importante que ahora mismo borres de tu mente los siguientes puntos:

 

  1. Los empleados no lo aprovecharán: Un gran error que comete el ser humano es suponer lo que otras personas van a pensar sobre algo o cómo reaccionan ante alguna situación y eso es algo que como encargados de las empresas debemos evitar. No supongas que ninguno de tus empleados querrá sacar provecho de la capacitación, si bien podría ser que alguien no se sienta motivado a capacitarse nunca faltará ese empleado entusiasta por aprender. Además es importante brindarle esta oportunidad a todos por igual, recuerda que todos somos diferentes y todos tenemos el derecho de aprender.
  2. Es demasiado caro: El dinero nunca debe frenar el crecimiento de tu personal. Hoy en día existen muchas alternativas para capacitarnos de una manera económica y efectiva, además puedes realizar un presupuesto para siempre destinar una cantidad justa para la capacitación de tu personal.
  3. Ya sabemos todo lo necesario: Esta es la idea que debes eliminar de tu mente por completo ahora mismo. Recuerda, el mundo evoluciona día a día en estos momentos están siendo desarrolladas diversas herramientas para facilitar las actividades laborales y es importante que sepamos cómo funcionan para poder seguir laborando. Podemos saber mucho sobre algo, pero siempre existirá algo nuevo que aprender, además la capacitación no es solo para aprender cosas nuevas sino también para generar ideas y estrategias para hacer más ágil nuestros procesos laborales.  Si eliminamos de nuestra mente todos estos pensamientos negativos podremos comenzar a pensar en estrategias efectivas para la implementación de capacitaciones a todo nuestro personal hotelero.

 

El conocimiento es poder

La capacitación sin duda alguna es muy importante para todos, gracias a ella logramos aprender cosas nuevas y mejorar nuestras habilidades día a día.

Si queremos lograr impartir correctamente las capacitaciones debemos tomar en cuenta factores como la motivación, comunicación en el entorno laboral, el trabajo en equipo y muchos otros factores que harán que nuestros equipos de trabajo se sientan felices de aprender. 

No dejes de leer “Mejora la limpieza de tu hotel” y descubre como una buena capacitación da frutos. 

 

cta

 

Compartir en