¿Qué es un motor de reservas y como me ayudará en mi hotel?

Que es un motor de reservas
Tiempo de lectura: 5 minutos

El motor de reservas, también conocido como motor de reservas, suele ser una aplicación o software cuya función principal es recopilar información de reservas de huéspedes e información de tarjetas de crédito, e integrar estos datos con otro software de hotel (como PMS, channel manager). La mayoría de los motores de reservas online pueden integrarse en su sitio web actual y utilizarse solo como su sistema de reservas. Dado que suelen tener listas y plantillas web personalizables, también se pueden utilizar como el sitio web en sí.

¿Cómo funciona un motor de reservas?

El principal beneficio de utilizar un motor de reservas de hoteles es que no necesita cobrar comisiones de canales de distribución externos (incluidas OTA, GDS, agencias de viajes o mercados en línea) para generar nuevas reservas. Si el motor de reservas está integrado con la plataforma de pago, los huéspedes pueden reservar en línea en cualquier momento y en cualquier lugar, y pueden cargar inmediatamente sus tarjetas de crédito.

¿Por qué los hoteles utilizan motores de reservas?

Personalización

Personalización

Su sitio web puede ayudarlo a brindar un servicio personalizado a sus invitados. Una vez que comprenda sus objetivos de mercado, puede personalizarlos ajustando los tipos de habitaciones, agregando servicios adicionales o creando paquetes. Puede asegurarse de que su información se adapte a sus tipos ideales de huéspedes, motivarlos y responder preguntas comunes. Dado que la salud y la seguridad son un problema importante en este momento, puede usar su página para mostrar los pasos que ha tomado su propiedad y destino para enfrentar estos desafíos.

Tu reserva, tus condiciones

Tu web es tu tienda, donde los visitantes pueden inspirarse, buscar y confirmar sus reservas sin interferencias de intermediarios ni del equipo de recepción o comercial. La reserva directa significa que su hotel tiene reservas, datos y relaciones con los huéspedes. Sus términos y condiciones implican cancelación, pago y otras reglas internas. Podrás interactuar directamente con los invitados sin intermediarios.

Tu reserva tus condiciones

Branding

Construir su propia marca es clave para hacer crecer su negocio de viajes. Además de enfatizar la propuesta de valor inmobiliario, la marca ayuda a generar confianza y lealtad en un entorno B2C (empresa a consumidor) como un hotel. Una vez que haya configurado los atributos, logotipos y colores de su marca en "individualidad", su sitio web es un gran lugar para exhibir. Encuentre un motor de reservas personalizado que pueda coincidir con su marca.

Branding

Ventas directas

Vender directamente sus habitaciones de hotel y eliminar las comisiones de los canales de distribución puede aumentar significativamente la rentabilidad y reducir los costos de adquisición de clientes. Una de las ventajas de un motor de reservas es aumentar las ventas directas, facilitar los procesos y transformar la web de tu hotel en una tienda online disponible 24 horas al día, 7 días a la semana. Por ejemplo, las reservas directas de hoteles que utilizan el motor de reservas de Cloudbeds han aumentado en un 20% de media. Si bien es posible maximizar las ventas directas a través de publicidad online, campañas en redes sociales, promoción de marca y programas de fidelización, tener su propio sistema de reservas es una diferencia clave. Esto le dará un control completo sobre el proceso y la experiencia del huésped, y le permitirá probar diferentes estrategias de administración de precios y de ingresos.

Venta directa

Reservas de metabúsqueda

El motor de búsqueda de viajes proporciona a los usuarios un lugar para comparar precios de varias agencias de viajes en línea, mercados e incluso sitios web de hoteles. Los principales actores en las metabúsquedas relacionadas con los viajes son Google, TripAdvisor, Kayak y Trivago. Con la introducción de enlaces de reserva gratuitos e inventario de alquileres vacacionales en Google, los proveedores de alojamiento pueden aparecer en los resultados de búsqueda y seguimiento para que los utilicen las OTA asociadas. Para seguir siendo competitivos en el nivel de metabúsqueda, los hoteles deben tener un motor de reservas con precios en tiempo real y la disponibilidad más reciente.

Reserva de metabusqueda

Ingresos adicionales

los huéspedes siempre buscarán nuevas formas de mejorar su experiencia al hospedarse en su propiedad y ubicación. Los servicios de su hotel (decoración de habitaciones, desayuno, spa, etc.) y los servicios de terceros (turismo y actividades locales) son una importante fuente de ingresos para todos los proveedores de alojamiento. Su propio sitio web es el lugar ideal para proporcionar estos servicios adicionales para mejorar la experiencia de compra y facilitar la vida de sus invitados.

Ingresos adicionales

Los huéspedes y sus expectativas

Más viajeros que nunca eligen reservar directamente con los proveedores de alojamiento. Es posible que esté familiarizado con el efecto cartelera, un fenómeno en el que los huéspedes descubren un hotel en una OTA y luego visitan el sitio web del hotel para hacer una reserva. Con tantas opciones, muchos viajeros realizarán una investigación antes de tomar una decisión. Quieren obtener una experiencia de reserva perfecta e interactuar directamente con el hotel de su elección.

Expectativas

Fidelización del cliente

Lorem Ipsum is simply dummy text of the la estrategia de fidelización del cliente requiere un motor de reservas. Ya sea que esté ejecutando una campaña de marketing para obtener más repetidores o ganar nuevos clientes a través de referencias, la forma más eficiente y rentable de procesar esas reservas sigue siendo segura. Una experiencia de cliente perfecta es el uso de un único sistema de reservas.

Fidelización
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