Recopilar datos de huéspedes ¿Es en verdad tan importante?

Tiempo de lectura: 5 minutos

Para cada estrategia de marketing hotelero, ¿qué es importante? ¡Por supuesto que son los datos de los huéspedes del hotel! Sin datos de huéspedes, la campaña de marketing de su hotel es como un vehículo sin combustible.

Por eso es correcto decir que el dato es el aceite nuevo. Pero, ¿se ha preguntado alguna vez cómo recopila el hotel estos datos?

¿Cómo los usas? Si es así, te presentaré en este blog.

¿Cuáles son los datos de los visitantes?

Los datos de los huéspedes del hotel son solo cada dato de una persona, que puede convertirse en un activo potencial del hotel. Puede ser una dirección de correo electrónico, número de teléfono, administrador de redes sociales, hábitos de viaje, tipo de viajero, detalles del trabajo, etc.

Incluso si solo tiene el nombre y el número de la persona conectada por teléfono, correo electrónico o sitio web, cuenta como datos de visitantes.

¿Por qué es importante recopilar datos de clientes?

Del mismo modo, los datos de los huéspedes son el núcleo de las actividades de marketing y ventas de cada hotel. En primer lugar, cuanto más tenga, mayor será su influencia en la audiencia. En segundo lugar, puede ayudarle a crear campañas de marketing personalizadas.

Los datos de los visitantes no solo son importantes para el marketing, sino que también pueden ayudarlo a comprenderlos mejor. Por lo tanto, la próxima vez que reserve alojamiento en el hotel, puede preparar todos los arreglos necesarios antes de su llegada.

Imagine el siguiente escenario:

Tiene una reserva doble para un huésped. Durante su estancia anterior, pidió comida vegana. Como no tiene un menú tan especial, tiene que pedirlo en otro restaurante vegetariano.

Entonces, cuando reciba la reserva la siguiente vez, verifica la información personal en la base de datos de su hotel. Antes de que llegue su huésped, usted coloca un menú vegano en su habitación. El punto que quiero señalar aquí es que el seguimiento de estos pequeños detalles puede hacer que sus datos sean más ricos y efectivos.

¿Cómo recopila el hotel los datos de los huéspedes?

En mi opinión, recopilar datos de los huéspedes del hotel es una de las tareas más simples. Todo lo que necesita hacer es implementar las siguientes estrategias.

1. Verifique los registros de reservas anteriores

La mejor forma es empezar analizando lo que tienes a mano. Sí, su registro de reserva anterior. Puede obtener varios detalles de él, como:

Una vez que tenga los datos, puede reunirse con los huéspedes y crear campañas de marketing personalizadas para ellos.

2. Utilice el software PMS para ayudarlo

Puede obtener ayuda de PMS al verificar sus antecedentes. Eso es porque puede acumular todos los datos más fácilmente y estará libre de la ardua tarea de administrar estos datos.

Además, también puedes analizar el origen de la reserva. Esto le ayudará a identificar y trabajar en canales con baja productividad.

Otra mejor parte de invertir en PMS es que todos los datos se almacenan en servidores basados en la nube. Esto significa que no puede guardar copias impresas de los datos de los huéspedes.

3. Extraiga datos de las reseñas

Si cree que consultar su sitio web es solo para mantener su reputación en línea, piénselo de nuevo. Este es un mar de datos de huéspedes.

Todo lo que necesita hacer es invertir en software de gestión de revisiones.

Su objetivo principal es obtener reseñas de todos los sitios web en una plataforma. Desde allí puede leer, responder y redactar como mejor le parezca. También recopila datos de los huéspedes y le informa sobre sus gustos y disgustos mediante el análisis de opiniones. Puede discutir estos aspectos la próxima vez que reserve en su propiedad.

No solo eso, también puede obtener informes de las revistas generales y ver dónde se están revisando. Si tiene una instalación que puede resolver los problemas de estos clientes tendrá una ventaja sobre la competencia.

4. Comparta en redes sociales su hotel y los posteos de sus huéspedes

Si su hotel tiene un perfil de redes sociales esta estrategia funcionará muy bien para usted. Y si aún no lo ha hecho, obtenga uno AHORA.

Esto se debe a que es más conveniente llegar a un público más joven. Además es una buena plataforma para comercializar su propiedad a turistas de todo el mundo.

Hablando de recopilar datos de los invitados de estas plataformas es una tarea un poco laboriosa. Inicialmente conviene consultar los perfiles de los solicitantes y comprobar sus hábitos de viaje. Pueden ser los lugares en los que han estado, el tipo de viaje que disfrutan, cualquier registro reciente en el hotel etc.

Conclusión

La recopilación de datos en la industria hotelera es una de las principales tareas. Si bien esto sucede cada vez que un cliente reserva su alojamiento debe concentrarse en los pasos para mejorarlo. Lanza el tuyo y empieza a llegar a un público más amplio y observa cómo tus reservas alcanzan nuevas alturas.

Compartir en