Software PMS para hoteles: La guía completa para elegir el perfecto para tu hotel

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tecnología: un gran motor de cambio en alza

Hoy, la tecnología de la industria hotelera se está desarrollando rápidamente. Por supuesto, administrar un hotel requiere más que brindar un servicio impecable. Por esta razón, los hoteles de todo el mundo están ansiosos por adoptar nuevas tecnologías, como el PMS hotelero, para hacer que sus operaciones continuas sean más fluidas y eficientes.

Esto resultó en el desarrollo de un nuevo sistema de gestión hotelera cada dos días. Pero, obviamente, si va al mercado para encontrar y seleccionar el software de hotel adecuado para su propiedad, se encontrará con un problema de un millón de dólares.

¿Cómo se puede hacer esto?

Sabemos lo que se necesita para encontrar la suite de tecnología ideal para el negocio hotelero. Por lo tanto, aquí describimos los pasos básicos necesarios para evaluar y seleccionar el sistema hotelero adecuado para su propiedad.

¿Qué es un software PMS?

Hotel Property Management System (PMS) es una plataforma que permite a un hotel o grupo de hoteles administrar muchas operaciones. Es un sistema de gestión de reservas, disponibilidad y ocupación, check-in / check-out, informes, etc.

Reemplazan los métodos tradicionales de lápiz y papel, que a menudo son muy torpes.

Hoy en día, el software hotelero maneja mucho más que estos procesos tradicionales. Sin embargo, son muy útiles para automatizar las operaciones diarias y mejorar la experiencia del huésped.

Actualmente, existen dos tipos de PMS hoteleros, a saber. Local o basado en sistemas heredados y sistemas en línea o en la nube.

De los distintos tipos de software disponibles en la industria, aquí nos centraremos en dos tipos principales.

PMS hotelero basado en la nube

El PMS hotelero basado en la nube es la próxima generación de software, generalmente proporcionado en la plataforma SaaS (software como servicio). Esto permite a los operadores acceder al software desde cualquier dispositivo o ubicación que admita Internet.

Las soluciones en la nube o en línea proporcionan una salida estable con mucho menos tiempo de inactividad. En comparación con la implementación local, el PMS basado en la nube tiene menos problemas de instalación y menos requisitos de TI.

PMS local

El PMS en el hotel se instala en el escritorio y requiere una licencia de software para cada servidor y / o usuario final.

Por lo general, son más fáciles de personalizar según las necesidades específicas de una persona. Estas soluciones se complementan con el pago de los costos anuales de mantenimiento (AMC) para garantizar el buen funcionamiento del plan.

En resumen, los sistemas PMS de escritorio tradicionales y en línea tienen sus pros y sus contras. Piense dos veces y elija el hotel que mejor se adapte a las necesidades de su hotel y le permita operarlo fácilmente. Obtenga más información sobre el software de gestión hotelera.

¿Cómo evaluar los requisitos de un software para su propiedad?

El software de administración de propiedades de inversión es muy importante, pero elegir el método correcto es aún más importante. Como ayuda, aumente los ingresos y simplifique las operaciones del hotel. Por esta razón, es importante comprender las necesidades y requisitos de su hotel y determinar qué tipo de software necesita antes de acceder a comprar.

Compartir en