Su hotel esta corto de personal? La tecnología puede ayudarlo

Trabajo cara a cara con los huéspedes​
Tiempo de lectura: 5 minutos

La industria hotelera en algunos países se enfrenta a otro desafío relacionado con la contratación de empleados. Antes de que Covid-19 devastara la industria, la tasa de rotación de empleados había provocado alarmas: en México, la tasa de rotación de empleados alcanzó el 16.75%, la más alta entre los países de América Latina.

Según un estudio del Center for American Progress, cambiar de empleado puede costarle a la empresa el 300% de su salario básico. Además, implica un proceso de curva de aprendizaje que incide directamente en la adquisición de resultados y la reputación de la empresa en el exterior. Pero, ¿por qué hay escasez de mano de obra en la industria hotelera?

Obviamente, después de la pandemia de Covid-19, se cree que se han cerrado 114 millones de puestos de trabajo y parece haber muchos solicitantes de nuevos puestos de trabajo. pero no es la verdad. La emocionante recuperación original de la industria se ha convertido en un nuevo desafío: Se dice que hay más vacantes que personas dispuestas a cubrir. Si combinamos la falta de profesionales con una tasa de rotación muy alta, los propietarios se encontrarán en una situación vacilante.

Obviamente, algunos trabajos de temporada tienen una alta tasa de rotación, pero las siguientes razones no son útiles:

Salarios bajos y beneficios bajos

Salarios bajos y beneficios bajos​

Incluso antes de la pandemia, la industria hotelera generalmente no ofrecía el mejor salario. Estamos siendo testigos de una escasez de salarios y beneficios, porque cada vez más trabajadores estadounidenses buscan más que un cheque: la mayoría de la gente pide una indemnización por despido y un seguro médico.

Con tantas vacantes, los empleados tienen más opciones que nunca. Aunque las prestaciones por desempleo jugaron un papel importante al principio, los expertos señalaron que la competencia de otras industrias (como los minoristas) se ha vuelto cada vez más feroz y los salarios promedio de los trabajadores de primera línea en estas industrias son un 17,5% más altos.

Turnos impredecibles

No saber cuándo va a trabajar cada semana hace que la planificación sea muy difícil.

Turnos impredecibles​

La pandemia ha exacerbado los conflictos de horarios de los padres, ya que muchas guarderías y escuelas han cerrado o restringido su capacidad, lo que ha obligado a un número desproporcionado de mujeres a dejar sus trabajos. Los horarios de trabajo impredecibles y los cambios en la industria pueden evitar que muchos trabajadores potenciales soliciten puestos o vacantes.

Trabajo cara a cara con los huéspedes

Trabajo cara a cara con los huéspedes​

No todas las altas tasas de rotación se deben a la propiedad.

Es concebible que casi todos los que han trabajado en la industria hotelera tengan que lidiar con conflictos, pero no todos están dispuestos, o son capaces de lidiar con estas situaciones. Cabe agregar que debe llegar a personas que viajan por el mundo y aumentar la probabilidad de contraer el virus Covid-19.

Cómo la tecnología puede ayudar a los hoteleros y propietarios a hacer frente a la escasez de mano de obra

Cómo la tecnología puede ayudar a los hoteleros

A medida que se desarrolla la pandemia y la demanda de viajes sigue aumentando y disminuyendo de manera impredecible, es probable que los hoteles sigan haciendo frente a la escasez de mano de obra durante algún tiempo.

En un futuro previsible, los propietarios y operadores tendrán que competir para contratar un número limitado de empleados y están acostumbrados a hacer más trabajo con menos recursos. Pero, ¿Cómo lograrlo? La buena noticia es que la tecnología puede ayudar. Veamos cómo:

Uso de software de gestión hotelera: fácil de usar y más fácil de aprender

El software de gestión hotelera en la nube está revolucionando la forma en que los hoteleros y los propietarios independientes gestionan los hoteles. Con la tecnología en la nube, se puede acceder a las operaciones desde cualquier país / región del mundo a través de una conexión a Internet, por lo que no es necesario que esté allí para evaluar y orientar sus operaciones.

Además, estos nuevos sistemas tienen un diseño de calendario intuitivo y fácil de usar, y puede cambiar fechas y operaciones con un solo clic, lo que facilita y agiliza la capacitación de nuevos empleados. Algunos proveedores incluso tienen una rica biblioteca de capacitación que puede facilitar el proceso.

Entre ellos, se destaca Oneplace, cuyo manual en línea se proporciona en forma de vídeos y artículos, lo que ayuda a capacitar a los nuevos empleados a través de cursos a pedido, que incluyen miles de artículos informativos en la base de conocimientos.

Estas características y el soporte técnico moderno brindan herramientas de capacitación más efectivas que las operaciones con lápiz y papel o el software desactualizado y desactualizado que es difícil de aprender. En otras palabras, la propiedad puede ahorrar miles de dólares y semanas de trabajo capacitando a nuevos empleados.

Ahorre tiempo mediante la integración y la automatización

Los sistemas tecnológicos que no se integran fácilmente implican muchas horas de trabajo manual o administrativo adicional. Por ejemplo, si su propiedad anuncia y alquila habitaciones en Expedia y Booking.com, pero no tiene un administrador de canales incorporado, deberá trabajar con extranets sin conexión y numerosas hojas de cálculo para mantener su inventario y reservas actualizados.

El uso de una solución tecnológica totalmente integrada ahorra horas de trabajo a la semana. Por ejemplo, tener un PMS totalmente integrado con un administrador de canales y un motor de reservas significa que puede administrar y actualizar sus tarifas en el PMS y que las tarifas se actualizan instantáneamente en todos los canales y simultáneamente en el motor de reserva.

Por el contrario, cuando recibe una reserva de uno de los canales OTA o del sitio del motor de reservas, la información del huésped se agrega automáticamente al PMS y el inventario de su habitación se actualiza instantáneamente en todos los canales.

¿Qué significa? Bueno, ahorras mucho tiempo y te proteges del overbooking.

UNA EXPERIENCIA SIN CONTACTO DESDE EL CHECK-IN HASTA LA SALIDA​

Una experiencia sin contacto desde el check-in hasta la salida

Crear una experiencia sin contacto es mucho más fácil que antes, y los huéspedes actuales lo esperan con ansias la mayor parte del tiempo. Teniendo en cuenta la escasez de mano de obra y las responsabilidades que recaen sobre los propietarios y operadores para crear una experiencia segura y confiable para los huéspedes y el personal, podemos decir que este es el momento ideal para invertir en tecnología sin contacto.

Se pueden implementar muchas opciones sin contacto desde dispositivos móviles. Por ejemplo, servicios como ChecKin permiten el registro de invitados desde dispositivos móviles que se integran con su PMS para automatizar el registro de invitados y capturar y verificar de forma segura su identificación.

Conclusión

Es cierto que invertir en un nuevo software para su propiedad puede parecer difícil durante la actual escasez de mano de obra, pero le ahorrará mucho tiempo y dinero a largo plazo. Ahora que hay menos personas viajando, ahora es el momento ideal para hacer los cambios necesarios antes de que todos comiencen a volar nuevamente. En última instancia, el software moderno de gestión hotelera puede ser su mejor aliado para ahorrar tiempo y dinero al tiempo que aumenta la productividad de su pequeña fuerza laboral.

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