Usar un software de administración hotelera versus no usarlo

Tiempo de lectura: 3 minutos

Si formas parte de la industria hotelera, sabes mejor que nadie que administrar un hotel no es nada fácil. En este negocio intervienen muchos procesos, proveedores y personal. A esto se le suma la necesidad de estar preparados para brindar un servicio de excelencia a un consumidor cada vez más exigente. Pero tranquilo. No estás solo en este desafío. Los llamados Sistemas de Gestión Hotelera pueden resultarte muy útiles para llevar adelante todos los procedimientos de tu empresa en forma unificada, simple y confiable. En este artículo vamos a contarte cómo puedes mejorar la administración de tu hotel gracias a la utilización de este software.

Un Software de Gestión Hotelera, es un sistema que te permite administrar en forma eficiente, ágil, simple e integrada todos los procesos de tu negocio. Si no utilizas uno y realizas el control del hotel en forma manual, estás corriendo muchos riesgos que podrías evitar.

Tener un Sistema de Gestión vs. no tenerlo

  • Los hoteles que no utilizan esta tecnología pueden incurrir en grandes pérdidas de dinero o llegar a despilfarrarlo. Los controles manuales son útiles en un principio pero luego se hace necesario invertir en un software que permita controlar y administrar las finanzas del negocio en forma automática y mucho más confiable. Contar con información certera y veraz sobre la empresa, facilitará la toma de decisiones para alcanzar los objetivos propuestos.
  • Tener un Sistema de Gestión Hotelera permitirá que tu hotel esté más organizado ya que todos los sectores de la empresa estarán integrados en él. De esta forma, los empleados tendrán acceso a un software que consolida los reglamentos y políticas a seguir. Si este sistema no existe, la empresa podría desorganizarse y verse fragmentada de cara a los clientes.
  • Si no tienes un Sistema de Gestión, los procesos del hotel se realizan en forma manual. Esto aumenta la posibilidad de cometer errores porque los seres humanos, por más de que trabajemos con la mejor voluntad, nos equivocamos. En cambio, el software te ayudará a automatizar los procedimientos para ganar tiempo y aumentar el nivel de eficiencia del personal.
  • Un sistema de administración para tu hotel, también te ayudará a conocer mejor a tus clientes para cumplir con sus expectativas. Si no cuentas con este sistema, te estás perdiendo la posibilidad de mejorar la calidad de tus servicios para dar respuesta a las demandas de los nuevos consumidores cada vez más exigentes.
  • Si no tienes un Sistema de Gestión Hotelera el alcance de tu hotel probablemente sea pequeño. Si contratas este software y lo vinculas con uno de gestión de canales, podrás realizar anuncios en las principales agencias de viajes para ofrecer a los clientes potenciales información sobre tu propuesta y tus tarifas en tiempo real. De esta forma, mejorarás el alcance de tu hotel que será visto por mayor cantidad de personas.
  • Otro punto importante es el de las auditorías. Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los trabajadores de esta industria que no cuentan con un Sistema de Gestión es la dificultad para pasar las auditorías en forma exitosa. El auditor llega al hotel y solicita informes financieros y un conjunto de información que es muy difícil de rastrear y consolidar si no tenemos un software que lo haga por nosotros. Como te decíamos en el primer apartado, este sistema de administración te permitirá acceder a los datos que necesites en el momento en el que lo requieras. Te brindará informes actualizados y ordenados para cumplir con las revisiones en forma exitosa.

A lo largo de este artículo intentamos demostrarte la importancia de contar con un Sistema de Gestión Hotelera que te permita administrar tu negocio en forma ordenada, integrada y confiable para evitar errores, prevenir riesgos y, sobre todo, mejorar la calidad del servicio. Te invitamos a probarlo y comparar cómo es tenerlo vs. no tenerlo. ¿Te animas?

Compartir en